Asiste Astudillo a la firma de la Declaratoria por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018

/ 163

Ciudad de México. 20 de Marzo del 2018. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se firmó la Declaratoria por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de un ambiente propicio rumbo a los comicios del próximo primero de julio.

En ese sentido, el mandatario guerrerense refrendó su compromiso e interés para que la próxima jornada electoral se lleve a cabo con tranquilidad y el respeto a la autonomía de las instituciones.

Integrantes de la CONAGO se reunieron con autoridades electorales en las instalaciones del INE, donde participaron consejeros del instituto, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El gobernador de Tabasco y presidente de la CONAGO, Arturo Núñez, puntualizó que la reunión fue para asumir el compromiso con las autoridades electorales y la responsabilidad que toca a cada uno en el proceso electoral.

Las elecciones del próximo 1 de julio serán una de las más concurridas en la historia del país, con alrededor de 89 millones de votantes registrados en el padrón electoral, donde se van a elegir tres mil 406 cargos de elección popular que incluyen al Presidente de la República, 128 senadores, 50 diputados federales, Jefe de Gobierno de la CDMX, 8 gobernadores, 972 diputados locales, mil 596 alcaldes, 184 Juntas Municipales y 16 alcaldías en la Ciudad de México.