Asignaran casi dos mil elementos de la nueva Guardia Nacional para vigilar Guerrero

/ 333

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 02 de diciembre del 2018.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dio a conocer que, una vez aprobada la creación de la nueva Guardia Nacional, esta entidad contará con mil 950 elementos que buscaran reducir los índices de criminalidad y lograr la paz y la justicia para beneficiar a la sociedad.

Al encabezar la primera reunión formal del nuevo Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde participo el recién designado superdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como mandos militares, navales y de seguridad pública, Astudillo Flores adelantó que la Guardia Nacional podría comenzar operaciones de manera formal en 10 o 15 días, sin que esto signifique la desaparición del ejército, marina o policía federal.

“El objetivo de haber realizado esta reunión fue para ir preparando la existencia de la nueva Guardia Nacional y su operatividad aquí en Guerrero. En lo particular yo participo y participare en mi carácter de gobernador como convocante, pero además con una absoluta determinación y colaboración con el gobierno federal”, dijo.

Detalló que, en Guerrero, serán asignados grupos de 300 elementos a lugares donde se registre mayor incidencia delictiva, y 225 a los sitios donde las condiciones no sean tan demandantes.

Puntualizó que la nueva Guardia Nacional estará conformada solo por elementos de las policías militar, naval, federal y en algunos lugares con el apoyo del ejército donde haya cuarteles, descartando por completo la participación de las fuerzas estatales y municipales.

“No es un problema para el gobernador, sino todo lo contrario que busque tener mejor indicadores en materia de seguridad, por supuesto que yo lo abrazo, ayudo y colaboro en todo lo que sea necesario”.

Astudillo Flores reiteró su deseo porque le vaya bien al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, y refrendo su completa disposición para atender el problema de la inseguridad que tanto agobia al estado de Guerrero.

“Hay coincidencias con el presidente de la republica como es el hecho de que queremos mejorar las condiciones de seguridad, de trabajar con austeridad y en la ruta de la honestidad y la transparencia, y por eso le tomo la palabra de trabajar primero en beneficio de los pobres, porque aquí en Guerrero hay muchos pobres”, concluyó.  

Related Posts