Aseguran dos embarcaciones con droga en costas de Guerrero

/ 1105

operativo_marina

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2016. – Personal naval adscrito a la Octava Región Naval, en Acapulco, aseguró dos embarcaciones menores, con tres tripulantes cada una, así como 751 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína.

La Secretaría de Marina Armada de México detalló que con base en el trabajo de inteligencia se obtuvo información de que las embarcaciones, procedentes de Sudamérica, transportaban y hacían entrega y recepción de carga ilícita para la delincuencia organizada frente a costas mexicanas.

Ante ello, se implementó un operativo en el que participaron una aeronave, patrullas de vigilancia oceánica, interceptora y unidades de infantería de marina en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, precisó en un comunicado.

De esta manera, personal de la Armada de México realizó una operación de patrulla aérea marítima y localizó a dos embarcaciones menores a 104 millas náuticas al sureste de Acapulco, Guerrero, y las reportó a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie para su intercepción.

La Patrulla Oceánica aseguró una de las embarcaciones, que transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes con cocaína, con un peso total aproximado de 847 kilogramos.

La segunda embarcación fue asegurada por una patrulla interceptora con tres tripulantes, y en la que llevaban 25 bidones de los cuales ocho, aun contenían gasolina.

Las personas, las embarcaciones y la droga asegurada fueron trasladadas al puerto de Acapulco y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes.

*Información tomada de la Crónica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *