Arremete diputado añorvista contra el alcalde de Acapulco

/ 617

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Comisión Permanente del Congreso local turnó a comisiones la propuesta del diputado del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza, en la cual exhorta al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que suspenda definitivamente la celebración de las próximas ediciones del “Aca Moto”.

En la sesión legislativa de este miércoles, el legislador priista acusó que, en el citado evento, que reunió a miles de motociclistas de varios estados del centro del país, del 18 al 20 de mayo en Acapulco, imperó el descontrol.

“Salió más caro el caldo que las albóndigas”, dijo en tribuna, por la deficiente planeación y logística de parte de las autoridades municipales, y aseguró que “siempre ocurre lo mismo con los eventos que ejecuta el alcalde”.

Reséndiz Peñaloza, ligado al equipo político del priista Manuel Añorve Baños, en cuyo periodo edilicio se realizó el evento en situaciones similares, sostuvo que el Ayuntamiento de Acapulco autorizó el Aca Moto y brindó facilidades y financiamiento a los organizadores.

Denunció además que mientras Velázquez Aguirre viajaba al extranjero (a Colombia), en el Aca Moto 2017 prevaleció la violencia y la falta de autoridad, que derivó en algunos decesos, participantes lesionados, vandalismo, consumo incontrolable de drogas y alcohol.

El desorden que se vivió en ese evento, dijo el diputado priista, “puede generar consecuencias graves”, al provocar la disminución en la afluencia turística, así como “percepciones de ingobernabilidad.

“De poco servirá el presupuesto y la inversión destinada a la reposición de Acapulco contra el impacto de estos eventos pésimamente planeados”, dijo.

Acusó que el alcalde de Acapulco y su “camarilla” ponen en “desventaja” al puerto frente a otros destinos de playa, y sentenció: “ninguna acción de gobierno, política pública y evento de recreación social será exitoso cuando se tiene a una autoridad ausente”.

También criticó a Evodio Velázquez porque en un año y medio de gestión ha viajado al extranjero en varias ocasiones, con cargo al erario público, argumentando la promoción turística del puerto, aunque, dijo, se traduce en “vacaciones y promoción personal”.

Aseguró que sus viajes son a Estados Unidos de Norteamérica, a Europa, a Sudáfrica y recientemente a Colombia. “¿Dónde están esas estrategias de seguridad que dijo que traería para justificar sus viajes?”, preguntó.

Por eso propuso a la Comisión Permanente un punto de acuerdo dirigido al alcalde acapulqueño para que “se abstenga de dar continuidad al Aca Moto”, además que se investigue y sancione a los funcionarios que incurrieron en omisión, al no tomar medidas preventivas para el evento efectuado el pasado fin de semana.

Ningún diputado del PRD respondió a las críticas de Samuel Reséndiz. La única presente fue la coordinadora perredista, Erika Alcaraz Sosa, pero no hizo uso de la palabra.

Sin embargo, la propuesta del diputado del tricolor fue turnada a comisiones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *