Arranca Operativo de Seguridad Vacacional Semana Santa 2019

/ 479

Acapulco Gro; a 10 de abril del 2019.- “Nos estimula que desde Acapulco se dé el banderazo del inicio de las vacaciones de Semana Santa”, fue enfático el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el arranque nacional del Operativo de Seguridad de este periodo vacacional, que fue encabezado por el titular de SECTUR Federal, Miguel Torruco Marqués y el Almirante Francisco Limas López, comandante de la 8va Región Naval.

“Arranca, el viernes, Semana Santa y nosotros esperamos que nos vaya bien. Por eso estamos en ruta de seguir en la dinámica que traemos”, añadiendo que el turismo es una actividad que nos ha dado beneficios. “Por eso cuidemos la carretera, cuidemos la ciudad, las ciudades y los puertos”, externó.

El mandatario estatal dijo que gracias a los esfuerzos que se han realizado de manera interinstitucional, se prevé que esta temporada tenga grandes resultados en favor de los destinos turísticos de México y Guerrero; agradeciendo también a los tres niveles de gobierno, principalmente a SEMAR, por elegir a Acapulco como sede para dar el banderazo de este importante operativo.

Torruco Marqués, dio detalles de las cifras pronosticadas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que comprende del 15 al 28 de abril del 2019, se prevén 2 millones 745 mil turistas hospedados en hotel, con el incremento 1.7% más que el año anterior. Se estima una derrama de 7 mil 350 mdp sólo por concepto de hospedajes; en 164 destinos turísticos del país, del orden 66.5% en ocupación hotelera general, reconociendo que solo algunas tendrán un 100% “Hoy estamos listos, para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros en nuestra gran nación. Recuerden que el turista es un ser muy especial”.

Desde el puerto de Acapulco, se dio el banderazo de este operativo, en él participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Protección Civil del Estado, corporaciones que se desplegarán en todo el territorio mexicano para dar protección, auxiliar y realizar labores de vigilancia en los principales puntos carreteros  del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts