Arranca en Taxco la reconstrucción de la unidad Habitacional y supervisión de avance de obras que se realizan por S19

/ 170

Taxco, Gro. 14 de Marzo del 2018. – Continuando con su jornada de trabajo en la región Norte, en Taxco, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores acompaño a vecinos de la unidad habitacional del INFONAVIT, quienes lo recibieron con un programa cultural, donde puso en marcha el inicio de la reconstrucción de la unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, inmueble que tuvo afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Frente a las 240 familias que tenían un departamento en esta unidad habitacional, el ejecutivo guerrerense detalló que la inversión a través de una bolsa entre el Fonden, gobierno del estado y el Infonavit ascenderá a 48 millones de pesos.

En este mismo acto, Astudillo Flores entregó apoyos de empleo temporal a familias de la Unidad Habitacional, de la comunidad de Martelas y de la colonia Rufo Figueroa “Todos tenemos que poner nuestra parte para en este caso del Infonavit, de la colonia Rufo Figueroa, Martelas, les podamos ayudar hasta el límite del alcance económico, por eso les decía que es muy importante que cada quien ponga su parte”, señaló Astudillo Flores.

En ese sentido expuso que esta bolsa de recursos estará integrada por el Fonden, el infonavit , el gobierno de Guerrero y más lo que aporte el ayuntamiento de Taxco, lo que sumaría inicialmente 48 millones de pesos “Hay una visible reconstrucción pero tenemos que terminar y el gobernador del estado está altamente interesado que terminemos y que terminemos bien y que Taxco recobre su brillo, ustedes son algo bueno y yo por eso estoy aquí para acompañarles y para ratificarles todo el apoyo del gobierno del estado”, dijo .

En su intervención, el delegado del INFONAVIT en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayés, indicó que, por acuerdo del Consejo de administración de la dependencia, aportarán 10 millones de pesos para la demolición de los 24 edificios que integran la unidad Habitacional ubicada en San Francisco Cuadras, la cual fue construida hace 31 años, destacando la gestión del gobernador Héctor Astudillo ante la dirección General del INFONAVIT para la reconstrucción de esta zona.

En esta ciudad, realizo una supervisión en Santa Prisca, para conocer los avances de la rehabilitación de este recinto, junto a personal de INAH, donde verifico también los avances en la rehabilitación de la iglesia de Santa Prisca “construcción importante a nivel nacional y principal atracción de Taxco, por lo que ponemos nuestro empeño para que esta joya arquitectónica funcione al cien por ciento”.

“La reconstrucción en Guerrero nos va a costar 515 millones de pesos, en Taxco se destinarán 29 millones”, detallando que arrancaron obras en 53 escuelas en toda la zona afectada, con una inversión de 142 millones de pesos en los 19 municipios afectados.

En materia de salud, se informó que en la zona Norte nueve unidades de salud tuvieron afectaciones que atienden a 55 mil 466 personas, donde se destinará una inversión de poco más de 31 millones de pesos, mientras que, respecto a las viviendas, se informó que fueron dañadas 3 mil 928 casas y se han entregado 3 mil 233 tarjetas de Bansefi con un avance del 99 por ciento. Y se informó que la rehabilitación de viviendas será de 405 millones de pesos.