Arranca el Open Senior 2018 Acapulco con jugadores de 7 países

/ 203

*Turismo deportivo en auge, con derrama económica y ocupación: Peralta Herrera

Con 321 jugadores de al menos 8 países del mundo, arrancó en Acapulco el Open Senior 2018, que, en su 55 edición, demuestra la solidez del deporte blanco, y el alto nivel de competición de quienes algún día, estuvieron en el top 10 de la máxima tribuna competitiva.

En Representación del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera junto a Jay Freeman Hijo del Fundador del Torneo, resaltó los esfuerzos del ejecutivo estatal., para darle impulso al deporte en Acapulco, y potencializar el turismo con ese fin.

En conferencia de prensa, Peralta Herrera reafirmó el compromiso del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de seguir impulsando el turismo deportivo y prueba de ello es la realización en los próximos meses del Abierto Mexicano de Tenis el Triatlón de Ixtapa y cabo Marqués, así como el Down Hill en Taxco de Alarcón.

“Estos eventos, que dan impulso al turismo deportivo en el estado de Guerrero, dejan derrama económica en los destinos, por la ocupación de cuartos de hotel, la afluencia de visitantes, y la imagen del estado a nivel nacional, por la proyección mediática en los principales canales deportivos del País” indicó.

Peralta Herrera indicó, que en su edición número 55, el Open Senior 2018 trae la participación de países como Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Italia, Suiza, Alemania y México, mismo que se jugara en las canchas del Hotel Pierre Mundo Imperial y el Hotel Princes.

Puntualizó, que en el torneo Participan jugadores que años atrás fueron Copa Davis y que hoy por hoy son grandes tenistas veteranos y que en la rama femenil se cuenta con excelentes jugadoras de diferentes clubes que se han incorporado para elevar el nivel y la calidad de nuestro tenis en México.

Related Posts