Aprueban modificación a calendario escolar 2016-2017 de la UAGro

/ 2264

sesión_consejo_uagro

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que habrá “solidaridad” con los maestros que se movilizan contra la reforma educativa, pero que también se debe de pensar en los niños que están sin clases.

Lo anterior lo dijo este viernes al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde además aseveró que esperan que también durante estas movilizaciones no se “abone más a la violencia” en un estado convulsionado socialmente.

El rector también refirió a los consejeros el encuentro con maestros disidentes que protestaban en la caseta de cobro de la autopista del Sol en La Venta, donde bajó de su camioneta a la que le pintaron consignas contra la reforma y le pidieron que emitiera un pronunciamiento público.

Javier Saldaña señaló que en ese encuentro dialogó con los cetegistas sobre la reforma educativa, y “les señalé: ¿de los niños cuándo?

Contó que iba regresando de la Ciudad de México y que los docentes cetegistas le pidieron su punto de vista sobre el tema. “Lo manifestamos en un desplegado, donde decimos que somos respetuosos, le pedimos al gobierno federal que dialogue con ellos y que lleguen a un buen acuerdo que le convenga a los profesores y a Guerrero, por supuesto”, señaló.

El rector sostuvo que en la universidad “vamos a estar con mucho respeto hacia ellos y solidarios, por supuesto no queremos más violencia porque hay suficiente en Guerrero como para abonar a más violencia, ojalá todos nos cuidáramos entre sí”.

En la sesión, la Comisión de Supervisión Escolar y Administrativa presentó una propuesta de modificación de calendario escolar 2016-2017, porque el rector explicó que pretenden que el conflicto magisterial no afecte la actividad académica en la UAGro.

Y se aprobó por unanimidad esa modificación donde se establece que la fecha de entrega de resultados de examen de bachillerato y licenciatura sea el 29 de julio; la publicación de las listas de aceptados a bachillerato y licenciatura, el 4 de agosto; el periodo de inscripciones para bachillerato y licenciatura, del 8 al 19 de agosto; la inscripción por corrimiento (excepto medicina), el 22, 23, y 24 de agosto, y en tanto que el inicio de clases para el próximo ciclo escolar sea el 22 de agosto.

Durante la sesión, además, se aprobó el nuevo reglamento electoral de la máxima casa de estudios.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *