Aprueban diputados modificación y exhorto al gobierno federal y estatal para que construyan Hospital Regional de Alta Especialidad

/ 278

*Bernardo Ortega Jiménez propuso modificar la redacción del Acuerdo Parlamentario que presentó el diputado Zeferino Gómez Valdovinos

Chilpancingo Gro; a 11 de junio de 2019.- Por unanimidad, aprobó el Pleno de la 62 Legislatura, la adición que presentó el diputado Bernardo Ortega Jiménez al exhorto para construir hospital regional en Acapulco, propuesta por su compañero Zeferino Gómez Baldovinos.

En su participación, Ortega Jiménez destacó que el Grupo Parlamentario del PRD va a apoyar todas aquellas iniciativas que consoliden las infraestructuras físicas para lograr la cabal cobertura en el derecho a la salud.

En la adición, plantea que la Sexagésima Segunda Legislatura exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Salud, para que destinen los recursos en el ejercicio fiscal 2019 en materia de infraestructura de salud, destinados la construcción de un Hospital Regional de Alta Especialidad en el Estado de Guerrero.

Con la finalidad de que atienda a la población de los Estados de Guerrero, Morelos y Michoacan, dando así una mayor y mejor atención a la salud en la Región, evitando el traslado de los pacientes a la Ciudad de México y los altos costos que esto representa.

Los diputados y diputada hacen un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que junto con el Secretario de Salud Doctor Carlos de la Peña Pintos, busquen los mecanismos de financiamiento en conjunto con la federación, para que se construya el nosocomio.

El Acuerdo Parlamentario también fue aprobado por unanimidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts