Aprueban congresos locales desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje

/ 331

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017 (IRZA). – Finalmente se concretó la aprobación para desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, una vez que la reforma de justicia laboral fue avalada por 17 congresos locales.




Lo anterior lo informó este lunes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la ciudad de México.

De esta manera, los conflictos laborales se desahogarán en tribunales judiciales.

Luego de que 17 congresos locales del país aprobaron la reforma, el Congreso de la Unión procederá a hacer la declaratoria oficial de procedencia e iniciar el trámite legislativo para la promulgación y entrada en vigor de las nuevas disposiciones constitucionales en materia laboral.

La STPC precisó que “la legislación secundaria contará con un diálogo social abierto entre los factores de la producción, particularmente empresarios y trabajadores, para que juntos arribemos a una propuesta que pueda ser analizada por el Poder Legislativo y que lleve el mayor de los consensos posibles, para que tengamos un México muy fuerte en la materia”.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, refirió que las legislaturas locales que aprobaron la reforma, son Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.




Related Posts