Aprueba HCU expulsar a profesor que cometió actos de acoso sexual

/ 1768

Acapulco, Gro. 15 de Diciembre 2017. – El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó categóricamente expulsar de la institución al profesor de la Escuela Preparatoria No.46, Saturnino García Rodríguez, después de que el Tribunal Universitario comprobó que este profesor, cometió actos de acoso y violencia sexual en contra de una alumna.

El presidente del máximo órgano colegiado, Javier Saldaña Almazán y el pleno del H. Consejo Universitario, mostraron indignación y condenaron este hecho. El rector se pronunció en contra de estas acciones y dijo que “no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, hechos de violencia sexual en contra de nuestros estudiantes”.

Saldaña Almazán dijo que este debe sentar un precedente y una llamada categórica para todos los profesores y trabajadores universitarios, para que al interior de la institución no se cometan este tipo de delitos.

En Sesión Permanente, también se aprobó la creación de 4 nuevos posgrados: 2 especialidades y 2 maestrías, así como realizar una Auditoría Financiera a la Escuela Preparatoria No. 13 de Zihuatanejo y se acordó que la Administración Central no descontará cuotas, como la Caja de Ahorro, a trabajadores sindicalizados del STAUAG y STTAISUAGRO.

Durante la sesión ordinaria, el pleno del H. Consejo Universitario por unanimidad decidió entregarle un reconocimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores en virtud de haber apoyado financieramente a la institución.

En su calidad de presidente del máximo órgano colegiado de gobierno, el rector Javier Saldaña Almazán recibió al gobernador del estado y en nombre de la comunidad universitaria, agradeció el respaldo para la UAGro.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores dijo que la UAGro es “de las cosas buenas que tenemos en Guerrero” y además, manifestó que la comunidad universitaria “siempre contará con el apoyo de su gobernador”.

Ya en la sesión, el pleno aprobó la creación de las maestrías en Ciencias en Tecnologías de la Información; la de Innovación de la Práctica Docente de Matemáticas; las especialidades en Microbiología de la Unidad de Investigación Especializada en Microbiología de la UAGro y la de Implantología y Rehabilitación Bucal de la Facultad de Odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *