Aprueba Congreso exhorto del diputado López Sugía para planificar el Aca Moto

/ 323

*Pide el diputado de MC que el evento sea libre de cualquier tipo de agresión en contra de la mujer, de ciudadanos o cualquier otro acto que perjudique el orden público para hacerlo un área de oportunidad turística

El pleno del Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad un exhorto del diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía para que el gobierno estatal y el de Acapulco asuman la planificación del evento Aca Moto con la finalidad de que se convierta “en un evento sano y benéfico para el puerto”.

En su intervención en la máxima tribuna del estado López Sugía lamentó que en la realización de este evento año con año Acapulco se ha vuelto noticia con imágenes que denigran a la mujer y la proyectan como un objeto sexual, y que se han registrado además riñas y accidentes con personas fallecidas.

“Somos nota nacional y no en lo que deberíamos, año con año los principales periódicos nacionales han dedicado artículos al mal manejo del Aca Moto, su servidor viene anunciándolo desde el 2017 cuando fungí como regidor, la mala organización y la desatención por parte del gobierno son los principales responsables de que un evento que bien podría ser benéfico se transforme en la atrocidad con la que ahora nos vemos obligados a convivir cada año”.

Dijo que el evento ahorca la circulación de vehículos en la ciudad al realizarse en el área de la Condesa.

“El tráfico se atrofia obligando a los acapulqueños a buscar vías alternas, aunado a que el principal sector turístico de Acapulco debería de ser un ambiente total y completamente familiar, cómo es posible que en un lugar donde pasean niños, adultos y familias enteras, sea testigo de actos tan contrarios a la moral, inaudito”, remarcó.

Agregó que múltiples son las quejas de la sociedad acapulqueña debido a los estragos que provoca el evento, “estos van desde el ensuciamiento de calles hasta muertes ocurridas en el evento, relaciones sexuales en plena vía pública, riñas provocadas por el alcoholismo, asalto a tiendas, lesiones, exposiciones públicas de mujeres, atropellos y más, son los protagonistas de las últimas ediciones”.

Abundó que no debe permitirse que la mujer sea exhibida como objeto sexual y que, si el evento se desarrolla en un ambiente controlado, bien planificado y organizado con la coordinación de ambos niveles de gobierno, puede transformarse en un área de oportunidad para el turismo.

Por lo que exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo coordinarse respecto a la correcta planificación anual del evento.

“Asegurándose de que éste se desarrolle de forma segura y respetuosa, coordinado con autoridades, libre de cualquier tipo de agresión en contra de la mujer, de ciudadanos o cualquier otro acto que perjudique el orden público, a su vez, se les solicita atentamente, consideren ubicar con precisión los lugares del evento con el propósito de garantizar más seguridad a los residentes, turistas y a los participantes del evento, sin ahorcar la principal arteria del puerto, que es la Costera”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts