Aprieta Héctor Astudillo para reforzar la seguridad en Acapulco y otras zonas del estado

/ 496

*Para esto, dijo que habló nuevamente con Alfonso Durazo Montaño

Chilpancingo Gro; a 23 de julio del 2019.- Los gobiernos federal y estatal analizan el “reforzamiento” de la seguridad en el municipio de Acapulco, pero también en otras “zonas” de Guerrero, por el reciente repunte de la violencia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que en eso consistió la reunión que tuvo el martes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, en Ciudad de México.

Indicó que, durante el encuentro de aproximadamente una hora, lo puso al tanto de los “acontecimientos que se han presentado en el estado” con el propósito de “encontrar un reforzamiento mayor, especialmente en Acapulco”.

En entrevista después de entregar vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), Astudillo Flores precisó que el funcionario federal ya estaba al tanto del ataque armado registrado la mañana del domingo en el antro “Mr. Bar”, ubicado en la zona de la Condensa, sobre la avenida costera “Miguel Alemán” de Acapulco, que dejó un saldo de 5 hombres muertos y seis heridos.

“Yo mismo le informé de manera directa y también él tiene conocimiento (…), más información. Él tiene el video de lo que aconteció ahí; hay un video que está en poder de las autoridades, de cómo aconteció, cuántas personas participaron, cuánto tiempo duró; duró 40 segundos la acción aproximadamente. Iba, quien ejecutó esta acción tan reprobable, iba exactamente a lo que fue”, comentó.

Astudillo adelantó la posibilidad de sostener nuevas reuniones de trabajo con Durazo Montaño para tratar asuntos relacionados con el reforzamiento de la seguridad en Acapulco, pero también en otras zonas de la entidad.

Sin embargo, puntualizó que su gobierno ha reducido considerablemente los indicadores delictivos, pero admitió que hechos como el registrado en el “Mr. Bar”, con relevancia nacional, “pues siempre nos coloca como si fuéramos un estado que permanentemente estamos así, a veces bajamos, disminuimos; ahí están los números, pero eso lamentablemente cuando sucede nos volvemos a colocar mediáticamente en otro nivel”.

Agregó que con Durazo Montaño abordaron los recientes acontecimientos de protesta de campesinos en diferentes puntos del estado, inconformes porque las autoridades federales no les han entregado el fertilizante gratuito.

Pide Astudillo que se agilice entrega del fertilizante

El gobernador informó también que el lunes se comunicó vía telefónica con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, a quien le pidió su intervención “atenta y respetuosa” para que se agilice la entrega del fertilizante gratuito a campesinos de varios municipios.

“Le dije más o menos lo que les voy a decir: señor secretario, es importante que le sigan prestando atención a la entrega del fertilizante, no es posible y no es conveniente que se maneje todo a control remoto desde la Ciudad de México. Yo le pido, así textualmente, yo le pido a usted que le pongan atención a este asunto, porque nos están colocando al estado en una situación que no estaba antes así”, compartió.

Consideró que los guerrerenses no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas acciones, cuya solución no está manos del gobierno estatal.  “Yo insistí mucho con él (con Víctor Villalobos) y me ofreció él que iba a intervenir”.

No obstante, el gobernador precisó que el fertilizante se sigue entregando, pero enfatizó: “el problema es que la entrega es muy lenta y luego cuando llegan, entregan y no les entregan a todos (los campesinos)” empadronados previamente. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts