Apoya la UAGro las políticas públicas del presidente López Obrador: Javier Saldaña

0
237

Chilpancingo Gro; a 12 de agosto de 2020.- El rector Javier Saldaña Almazán manifestó el respaldo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a las políticas públicas y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que “lo estamos haciendo, por ejemplo, con el sistema de rechazo cero y en el nivel medio superior con el pase directo, salvo las preparatorias 13 y la 33 que realizarán examen de diagnóstico”.

Durante su mensaje al anunciar la demolición y construcción de un edificio en la Preparatoria 2 de Acapulco, también dijo que en 57 licenciaturas habrá pase directo y en 16 un examen de diagnóstico para aspirantes que hayan obtenido ficha.

Al mencionar la visita que realizará este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, señaló que con los sindicatos firmaron un desplegado en el que le solicitan que los trabajadores de la UAGro y de todo Guerrero, los incluyan en la propuesta de reducción del IVA y el ISR en los estados Sursureste.

Agregó que “siempre el presidente trae buenos anuncios, buenas cosas y nosotros queremos reiterarle nuestro respeto y respaldo para trabajar de manera institucional”.

En un recorrido por la prepa 2, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco, informó que la demolición y reconstrucción del edificio de tres niveles es parte de las 12 obras que están iniciando y a las que se sumarán otras 10, a través de un convenio que está por firmar con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En ese evento trasmitido a través de las cuentas oficiales de la UAGro, el rector entregó de manera simbólica los certificados de estudios a varios estudiantes en representación de quienes egresaron este año.