Apoya el PRI que alcaldes gestionen mayor presupuesto para sus municipios ante la Federación: Héctor Apreza

/ 355

Chilpancingo Gro; a 24 de octubre del 2019.- El diputado local Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, pidió a la población que “perdone el lamentable espectáculo” que exhibieron sus homólogos de Morena en la sesión del martes, en la que Mariana García Guillén llamó “ratas” a los presidentes municipales que ese mismo día protestaron en Palacio Nacional en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para gestionar más recursos para sus municipios en el presupuesto del año entrante.

“Las diputadas y diputados que hacen ese tipo de expresiones nos llevan a todos al drenaje del Poder Legislativo, a lo peor”, soltó el legislador priista, quien añadió: “denigran la actividad parlamentaria”.

Opinó también que ningún legislador debe utilizar la tribuna del recinto legislativo para “hacer descalificaciones sin argumentos”, además de que le “parece un acto de cobardía de las y los diputados que dijeron eso”.

Apreza convocó a sus homólogos de Morena a que sean congruentes y a la brevedad presenten las denuncias en contra de los exalcaldes o alcaldes que, desde su apreciación, malversaron recursos e incurrieron en actos de corrupción, pues de no hacerlo, exhibirían “su pobreza” y que “son indignos de ser diputadas o diputados”.

“No tienen valor civil ni los argumentos para ir a presentar las denuncias. Utilizan la tribuna para hacer descalificaciones, ofender, humillar, denostar la integridad y dignidad de las personas. Los invito a que, si tienen elementos, que presenten las denuncias y, si no, que se retracten públicamente, pero si no lo hacen, quiere decir que son unos pobres seres humanos”, fustigó en entrevista.

Varios presidentes municipales de Guerrero participaron el martes en la concentración que realizaron unos 200 alcaldes de todo el país en Palacio Nacional en busca de una reunión con el presidente López Obrador para gestionar una mayor asignación presupuestal para el 2020, quienes, en respuesta, fueron agredidos con gas lacrimógeno por personal de seguridad de la sede presidencial.

El tema fue abordado en la sesión de ese mismo día por la diputada del PRD, Perla Edith Martínez Ríos, generando un álgido debate y llegó al grado de las acusaciones severas, como el caso de Mariana García Guillén, de Morena, al señalar que los municipios deben ser salvados, pero “de esas ratas que juegan con sus clientelas” porque muchos alcaldes convierten a los ayuntamientos en pequeñas parcelas de poder. La reprobación de los legisladores opositores a Morena fue unánime.

“Los alcaldes son la autoridad más cercana al pueblo (y) muchos (diputados) que hicieron uso de la tribuna para denostar la actividad de los alcaldes no conocen ni mínimamente el funcionamiento de un municipio. Los invitaría a que recorrieran los pueblos y le dijeran (a la población) que están en contra de que se les incremente el presupuesto a los municipios”, dijo Apreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts