Aplicará la UAGro pruebas de Covid-19 a trabajadores de la IEPC

/ 208

Chilpancingo Gro; a 01 de junio del 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero tomará y procesará pruebas de Covid-19 a los trabajadores y familiares del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC); las pruebas serán aplicadas por expertos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la UAGro (LABDIS) que está certificado y avalado por las autoridades de salud del Gobierno de México.

En una reunión virtual el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán y el Consejero Presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta firmaron un convenio de colaboración y en su mensaje, Saldaña Almazán dijo que en la UAGro “hay gente calificada, altamente competente y estamos con mucha disposición para ayudar”.

El rector recordó que la UAGro y el IEPC “ya hemos firmado otros convenios, la universidad es el espacio común de los guerrerenses y una instancia neutral donde caben todas las ideologías; yo les digo a sus trabajadores que no se preocupen y en caso de requerirlo, estaremos al servicio para descartar casos de covid-19”.

Por su parte, Vargas Armenta resaltó el trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero para evitar la propagación del coronavirus; reconoció la labor estadista del rector Javier Saldaña y al personal de la Facultad de Ciencias Químicas, donde está instalado el LABDIS de la UAGro.

En los últimos días, Javier Saldaña Almazán firmó otros dos convenios con el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Sección 17 de Guerrero y el Sistema de Transporte Acabús para dar certidumbre sanitaria a sus trabajadores, que no han frenado sus actividades y siguen brindando servicio a la ciudadanía pese a la pandemia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts