Aplicará la UAGro pruebas de covid-19 a médicos del hospital de la madre y el niño

0
20

Chilpancingo, Gro. 30 de septiembre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el Director General del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Adiel Molina Bello para que los médicos que laboran ahí se realicen la prueba de Covid-19 en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (Labdis) de la UAGro.

En una reunión virtual, Javier Saldaña Almazán reitero que el Laboratorio de la UAGro es uno de los mejores en el país, certificado por el Indre y junto con el de la UNAM “son de los pocos que entregan al paciente un diagnóstico completo, que incluye la carga viral”.

El rector lamentó que la pandemia haya cobrado la vida de muchas personas en el mundo y también la de ‘los trabajadores del área de la salud como ustedes, nos duele mucho que pierdan la vida los médicos, que están en la primera línea en el combate de la pandemia”.

Javier Saldaña Almazán volvió a llamar a los universitarios para no bajar la guardia porque siguen aumentando el número de contagios “y solo cuidándonos podremos contener el virus, hay que tomar conciencia y no descuidarse si nos cuidamos nosotros también cuidamos a los médicos y a nuestras familias”.