Aplica Ejercito Mexicano Plan DN-III en cinco municipios de Tierra Caliente afectados por las lluvias

/ 532

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que debido al crecimiento del cauce del río Balsas y de arroyos, derivado de las constantes lluvias que han caído en la región de Tierra Caliente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipales, prestan ayuda a la población afectada en al menos 5 municipios de esa zona, además que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acudió este martes a Tlapehuala para entregar diversos apoyos a los damnificados.

El funcionario estatal señaló que, de acuerdo con información proporcionada por la Sedena, personal del Ejército implementó el Plan DN-III de ayuda a la población en una docena de comunidades en donde se han registrado inundaciones, en los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

Informó que alrededor de 120 personas han sido trasladadas a refugios temporales, sobre todo en el municipio de Tlapehuala, mientras que otras 40 personas más se han refugiado con sus familiares.

Álvarez Heredia añadió que, debido a la oportuna intervención de los elementos de Seguridad Pública, Ejército y Protección Civil, hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas en las comunidades afectadas por las inundaciones.

El vocero informó además que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llegó en la mañana de este martes al municipio de Tlapehuala, uno de los más afectados, para entregar diversos apoyos a quienes han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *