Anunciarán el proyecto de rescate del CIA durante el Tianguis Turístico Acapulco 2017

/ 449

*En 2 años estará terminada la obra de remodelación: AHETA

Texto y Foto Cortesía: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 22 de Febrero del 2017. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que el proyecto de rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), será anunciado durante los trabajos del Tianguis Turístico Acapulco 2017.




El inmueble, que está bajo tutela del Fondo de Promoción Turística (Fonatur), será remodelado como parte de un proyecto integral que incluirá tres predios cercanos, en donde habrá hoteles, una plaza comercial y estará incluido el Club de Golf.

Laurel González informó que se calcula que las obras estarán terminadas dentro de dos años.

“Vemos muy positivo el hecho de fondo, que es el rescate del Centro Internacional Acapilco (CIA), independientemente del esquema que decidan utilizar para el uso del predio, que hasta donde nosotros sabemos, seguirá siendo patrimonio federal”, señaló.

El dirigente hotelero dijo que les han hecho saber las autoridades que se buscará un esquema tipo fideicomiso, mediante el cual la iniciativa privada pueda participar en el proyecto, lo que “significaría darle un giro de 180 grados a la actividad turística, principalmente en el segmento de congresos y convenciones”.

Laurel González rechazó que el CIA vaya a privatizarse y dijo que, por el contrario, lo que se busca es generar un espacio público, aunque de momento es un bien inmueble que está cerrado.

“De acuerdo con el proyecto arquitectónico, se busca que sea un espacio para la ciudadanía”, subrayó el representante hotelero.

“El proyecto de acondicionamiento del CIA está avanzando y los detalles se darán a conocer durante el Tianguis por las autoridades del ramo”, resaltó.

Por último, consideró que más adelante sería viable la instalación de un casino dentro del inmueble renovado, aunque la reforma de la Ley de juegos y sorteos para permitir su apertura “aún está en pañales”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *