Anuncian próxima titulación masiva y estímulos a la jubilación de maestros

/ 504

*También sumarán más docentes al FONE

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2017 (IRZA). – Este lunes, en el marco del Día del Maestro, se instaló una mesa de trabajo permanente para definir un mecanismo que permita la titulación masiva de docentes, y se entregó también a Javier San Martín Jaramillo, líder de la Sección 14 del SNTE, la convocatoria de estímulos a la jubilación.

La primera sesión de trabajo la encabezaron el propio Javier San Martín y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y las estructuras oficial y sindical atenderán de manera inmediata las necesidades planteadas por los trabajadores de la educación.

Asimismo, darán seguimiento para que más trabajadores administrativos se incorporen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de manera gradual.

De la Vega destacó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es atender las necesidades del magisterio para continuar por la ruta de calidad, porque Guerrero ya está en un sendero distinto y por méritos propios el maestro de esta entidad ha venido profesionalizándose.

Informaron que en junio se conocerán los avances y resultados de los planteamientos presentados y analizados en cada mesa de trabajo, y se pidió al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, que coadyuve para establecer el mecanismo de titulación masiva de maestros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *