Anuncian otro operativo de seguridad especial en Chilapa

/ 3947

nuevo_operativo_seguridad_chilapa

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2016 (IRZA). – Ante los recientes hechos de violencia en el municipio de Chilapa, las autoridades federales y estatales desplegarán en las próximas horas un operativo especial de seguridad, que será el segundo en menos de tres meses.

Así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lamentó el asesinato del regidor priísta de ese municipio, Miguel Ángel Salmerón Nava, y aunado a este crimen, el domingo en la cabecera municipal de Chilapa, la muerte a balazos de un niño de 12 años de edad.

Eso, a pesar de que hace menos de dos meses concluyó un operativo federal con el que se buscaba abatir los índices de delincuencia y combatir a los grupos del crimen organizado que ahí actúan, y que, de acuerdo a las autoridades, son Los Rojos y Los Ardillos.

Al referirse al asesinato de Salmerón Nava, dijo que “existe una investigación en el caso del regidor, igual que en todos los casos; muy lamentable la muerte de un guerrerense, especialmente la de un joven”.

Indicó que la Fiscalía General del Estado “tiene que investigar cuáles fueron los motivos por los cuales lo asesinaron; me parece muy delicado, así como la violencia que lamentablemente ha crecido en la zona de Chilapa y en la carretera a Tixtla”.

Adelantó que este lunes sostendría comunicación “con las diversas entidades del Grupo de Coordinación Guerrero, con el propósito de reforzar esta área que se ha convertido en algo tan delicado”.

Además, se refirió a las declaraciones del alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, quien pidió ayuda porque sostuvo que no puede con la delincuencia. “Hablé por teléfono ayer en dos ocasiones, antier también, hoy hablé con el presidente municipal de Zitlala, y vamos a reforzar por supuesto toda esa zona”, indicó.

El gobernador informó que sostendría una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para platicar de situaciones “que tienen que ver con el tema de Guerrero y algunos otros más que ustedes vislumbran”.

Sobre el conflicto magisterial, reiteró que el caso de la reforma educativa “es un asunto que tiene que debatirse, que tiene que revisarse, no lo digo yo, lo dice el presidente de la República, el propio secretario de Educación, y creo que el diálogo que se va a desarrollar mañana –martes- hay que apostar que funcione y que traiga buenos resultados, principalmente que se distense este problema que ha afectado a estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero”.

“Espero que mañana –martes- pueda haber noticias buenas para este asunto de quienes han venido manifestándose contra la evaluación, contra la reforma educativa, ojalá se encuentren caminos a través del diálogo, y estaré muy pendiente”, confió el mandatario estatal.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *