Anuncian festejos de la “Feria de la Bandera Iguala 2018”: el evento será del 16 de febrero a 4 de marzo

/ 622

Ciudad de México. 17 de Enero del 2018. – Autoridades del ayuntamiento de Iguala de la Independencia en rueda de prensa en las instalaciones de la Representación del Gobierno de Guerrero, dieron a conocer los por menores de los festejos de la Feria de la Bandera 2018, del 16 de febrero al 4 de marzo.

En esta nueva edición se festeja el 65 aniversario del certamen y del 196 aniversario de la confección del Lábaro Patrio, donde el estandarte nacional se gestó en la ciudad de Iguala a la par del Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 para terminar con la guerra de Independencia y así declarar a México como un país soberano e independiente.

La feria se inaugura con un desfile que recorre las principales calles de la ciudad y continúa con la coronación de la “Reina de los festejos de la Bandera”. Durante estas fechas tienen lugar exposiciones de artesanías, eventos deportivos, muestras gastronómicas, exposición ganadera, juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo con artistas de renombre, palenque y muchas otras atracciones para disfrutar en familia.

Sergio Leonel Lugo Catalán, secretario de Gobierno del municipio de Iguala, quien acudió en representación del munícipe Herón Delgado Castañeda, destacó el apoyo que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ha dado a la feria en las últimas ediciones.

Por su parte, René Juárez Albarrán, representante del Gobierno de Guerrero les dio la bienvenida a los organizadores de la Feria de la Bandera e hizo una atenta invitación a que asistan “porque habrá diversos eventos en el Teatro del Pueblo, en el restaurante El Tehuehue y El Kiosquito, así como el concurso de las bellezas de la Bandera, todo esto de forma gratuita”.

Desde hace más de seis décadas, Iguala resplandece con los festejos en honor al símbolo patrio, atrayendo la atención de turistas nacionales e internacionales.

En su intervención, Fernando Suárez Rodríguez, coordinador de la Expo Ganadera, mencionó que en los anteriores cuatro años no se logró ingresar al municipio ganado de otros estados, “pero gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo se pudo conseguir un permiso especial para poder meter este año ganado diversificado de otras regiones para que la genética sea mejor”.

Se tiene contemplada la asistencia de 17 artistas de talla nacional entre los que se encuentran La Sonora Santanera, Los Solitarios, Bryndis por siempre, La Sonora Dinamita, Laureano Brizuela, Grupo Palomo, Los Dandys, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Héctor Cevallos Hipólito, director de Cultura municipal y coordinador del Patronato de la Feria, Guillermo de la Cruz, Historiador y cronista, René Ocampo, director de Turismo, Mara Emilia López, coordinadora del Teatro del Pueblo, así como la duquesa de la Bandera 2017, María Gabriela Díaz Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *