Anuncia Héctor Astudillo obras relevantes para Chilpancingo

/ 164

*Encabeza el gobernador el último homenaje a la Bandera de este 2018

Chilpancingo Gro; a 03 de diciembre del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores le tomó la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de priorizar la atención a los sectores de mayor pobreza.

Al encabezar el último homenaje a la Bandera Nacional de este año 2018 en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, donde reiteró su respaldo al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y le deseó el mejor de los éxitos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le tomamos la palabra de que primero los pobres; en Guerrero hay mucha pobreza, atraso y necesidades. Guerrero necesita también al presidente de la República”, expresó ante el “superdelegado” Pablo Sandoval Ballesteros.

“Estoy convencido de que el país transitará de manera correcta en este nuevo modelo político”, dijo.

Reiteró también su respaldo a la Comisión Especial de la Verdad para que caso Iguala que anunció López Obrador, al señalar que en los hechos de septiembre del 2014 también fallecieron ciudadanos de Chilpancingo, además de los dos normalistas de Ayotzinapa, así como 43 siguen en calidad de desaparecidos.

Obras para Chilpancingo

Ante la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta del Congreso local, y de Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial, funcionarios estatales y municipales, Astudillo reiteró su respaldo al alcalde Antonio Gaspar y una serie de obras para esta capital.

“Vamos a ser muy buenos compañeros de viaje”, le dijo al alcalde perredista.

Astudillo anunció la conclusión de la pavimentación de la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, al cual también se le reactivará la iluminación solar. También anunció la remodelación de la avenida Gobernadores por un monto de 2 millones de pesos.

Se reparará también la avenida Juan Álvarez, desde la plazoleta Unidos por Guerrero hasta el paso a desnivel, por un monto de 2 millones. Anunció la pavimentación de la avenida Insurgentes, desde la gasolinera del DIF hasta la estatua del Caballito.

Anunció la pavimentación de la calle 21 de marzo, ubicada en el centro de la ciudad, y la conclusión del distribuidor vial en el crucero a Chichihualco, el que, reconoció, se ha retrasado porque detectaron hundimientos debido a la barranca que se ubica en esa zona, pero asumió el compromiso de que el paso principal esté listo para el periodo vacacional decembrino, aunque las laterales y guarniciones se terminen hasta enero.

También informó que su gobierno colaborará en el ornamento de esta capital y pidió a la Sinfónica de Acapulco que por lo menos realice cuatro presentaciones en esta ciudad para el disfrute de la ciudadanía.

En riesgo el pago de aguinaldos

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán le manifestó un reconocimiento público por su respaldo financiero que le dio el gobernador y que le permitió enfrentar el déficit financiero que tiene el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Tras resalar el inicio de un “pacto de una alianza entre el gobierno estatal y municipal”, dijo que derivado del déficit que recibió del exalcalde Marco Antonio Leyva Mena, “pone en riesgo el pago de sueldos y aguilandos de los trabajadores”.

Sin embargo, resaltó: “no estamos solos, contamos con el respaldo solidario del gobernador Héctor Astudillo”, dijo en medio de aplausos.

“Con su sensibilidad nos está ayudando a salir adelante”, le dijo, y confió que con las obras que se entregarán en marzo del 2019, esta capital inicie una etapa de servicio de agua, pero también de pago puntual.

En materia de seguridad pública resaltó las acciones de prevención del delito que inició desde el arranque de su gobierno y contó que con el apoyo del Ejecutivo se está embelleciendo el Centro Histórico con la rehabilitación de las jardineras.

“Juntos vamos a construir la capital de los guerrerenses que todos anhelamos”, le dijo, y lo invitó, igual a que a sus funcionarios, para que asistan al Paseo del Pendón el próximo 16 de diciembre, que anuncia el inicio oficial de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2018-2019. (www.agenciairza.com)

Related Posts