Anuncia el diputado Helguera gestión para aumentar presupuesto a Guerrero

/ 196

Chilpancingo Gro; a 29 de septiembre del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, pedirá que aumenten el presupuesto de Guerrero para el 2020.

Dijo que en la próxima sesión legislativa presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para “destinen mayores recursos”.

“La desigualdad de Guerrero dejará de ser perpetua. No puede ser que aquí, en Guerrero, la desigualdad social dure incluso más que la vida y que la injusticia sobresalga por la corrupción y la impunidad”, dijo el también coordinador de la fracción de Morena, al rendir su primer informe de labores, al que asistió el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

También acudió el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el magistrado Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial, y Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

En su intervención destacó su propósito de ampliar el gasto federalizado en diversos rubros para Guerrero, particularmente en salud, educación, campo, alimentación y vivienda, entre otros.

“Aquí en Guerrero son muchas las carencias de servicios y en esta lucha por la gestión de más recursos, debemos estar todos, y desde el Congreso del Estado haré lo propio”, adelantó el diputado de Morena por el distrito 22 con sede en Iguala.

En relación con su informe de actividades, Helguera enumeró las iniciativas que ha presentado ante el pleno para mejorar la calidad de vida económica, política y social de los guerrerenses, pero sobre todo que buscan extinguir “las prácticas de gobierno autócratas que corrompen, roban y obstruyen el progreso de Guerrero”.

Informó que en su primer año de ejercicio legislativo atendió solicitudes que le formularon casi 200 familias, a quienes se les ha apoyó con medicamentos, servicios médicos, terapias, adquisición de lentes.

En materia de educación y cultura, indició que se ha apoyado a alumnos de escuelas de educación media y superior para que acudan a congresos, elaboren sus tesis, tomen cursos de capacitación.

“Se otorgaron apoyos económicos a comunidades del municipio para que puedan realizar conmemoraciones o celebraciones culturales, para el propósito de mantener las tradiciones en Guerrero”, indicó.

En ese sentido se comprometió a seguir trabajando por Guerrero, a través del Congreso del Estado, bajo el principio de que “no puede haber paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia”, como parte del proyecto de la “cuarta transformación” que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts