Anuncia delegado que ya investigan sobre desfalco que dejó sin sueldo a trabajadores de SEDATU

/ 406

Chilpancingo, Gro. 19 de Mayo del 2017. – En entrevista, el delegado de la SEDATU en Guerrero, José Armenta Tello, acepto que antes de estar al frente como delegado, hubo malos manejos en el recurso destinado al pago de trabajadores de la Unidad Técnica de FONDEN, lo que provocó un colapso financiero, “en todo momento he dado la cara a los afectados, mantengo estrecho dialogo con ellos y soy el principal interesado en que se les pague, de no ser así los más perjudicados serán los damnificados”.

Al cuestionarlo sobre por qué se terminaron los recursos destinados para la operatividad que incluye salarios y supervisiones, el delgado de la SEDATU, aclaró que dichas irregularidades financieras se presentaron antes de su llegada y argumentó que como responsable de la delegación, informó de manera inmediata sobre el desfase entre el avance de las obras y los gastos de operatividad, “el avance físico financiero tiene que ir ligado al gasto operativo y los reportes indicaban que  el recurso para la operación del programa se terminó mucho antes”.

Armenta Tello, refirió que desde hace un año no hay dinero para la operatividad de la Unidad Técnica de FONDEN, pero que la titular de Sedatu, Rosario Robles autorizó en un primer momento, las adecuaciones presupuestales para que se pudieran pagar salarios, “la secretaria conoce perfectamente el tema y realiza las gestiones necesarias para que los trabajadores reciban sus salarios, no es indolente y me ha pedido estar en comunicación directa con los afectados”, expresó el delegado.

De igual forma varios trabajadores, entre estos Violeta Medina, denunciaron que el mal manejo del gasto operativo que los ha dejado sin salario se debe a que de esos recursos se tomaba para todo, y que inclusive funcionarios de primer nivel cobraban salario, “la lista de los que cobraban en FONDEN era interminable, había gente que nunca vimos, por eso queremos que se investigue, pero principalmente que nos paguen “, coincidieron durante el bloqueo realizado este día.

También el trabajador Josué Gutiérrez, denunció que el dinero de sus sueldos se terminó debido a los excesos, “incluso cobraban en nuestra nomina trabajadores que no pertenecían al programa, así se lo acabaron, no es justo lo que hicieron, dejar a los que, si trabajamos, sin sueldo”. También dijo que en estos días conocerán el resultado de la queja que interpusieron ante Derechos Humanos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *