Anuncia Artesa el Tercer Festival Narrativa Policiaca Acapulco Noir

/ 323

La asociación civil Artesa, arte y cultura desde la sociedad dio a conocer que el 8 al 11 de noviembre de este año se llevará a cabo el Tercer Festival de Narrativa Policiaca y Criminal Acapulco Noir en el Centro Cultural Domingo Soler, que se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco.

El festival reúne en esta edición a una docena de escritores nacionales e internacionales del género negro, entre ellos el colombiano Nahum Montt, los argentinos Kike Ferrari y Tatiana Goransky, y los mexicanos Jorge Volpi, Eduardo Antonio Parra, Juan José Rodríguez, Bernardo Fernández Bef, Verónica Llaca, Orfa Alarcón, Nylsa Martínez, Augusto Cruz García-Mora y Carlos René Padilla. Además, se realizarán presentaciones de las novedades editoriales de Imanol Caneyada, Martín Solares y Francisco Haghenbeck.

Iris García Cuevas, coordinadora general del Festival y presidenta de Artesa, dio a conocer que la Antología de Narrativa Policiaca y Criminal que el festival publica cada año, en esta edición se hará en colaboración con Nitro/Press, una editorial independiente con un importante catálogo dedicado al género negro, lo que permitirá que la publicación tenga presencia en librerías nacionales.

Así mismo, invitó a los interesados a buscar en la página del festival www.acapulconoir.com, el reto lector de este año, que propone leer los títulos más representativos de los autores invitados, de manera que los lectores puedan conversar con los escritores sobre sus obras. Además de presentaciones de libros, habrá charlas y mesas redondas en torno al género negro.

Por su parte el presidente del Patronato Teatro Domingo Soler, Gabriel Brito Camacho, consideró que es importante la labor del festival en el fomento a la lectura, pues se ha preocupado por llegar a los estudiantes, y que en las dos ediciones anteriores pudo ser testigo del interés generado en los jóvenes.

Related Posts