ANTONIO HELGUERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA EN EL CONGRESO LOCAL

/ 361

Chilpancingo Gro; a 13 de diciembre del 2018.- Este jueves rindió protesta ante el Pleno el diputado Antonio Helguera Jiménez como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

Esto, luego de que la Mesa Directiva diera a conocer el Comunicado enviado por el Grupo Parlamentario de Morena donde designan por unanimidad a Helguera Jiménez como su coordinador y, por ende, presidente de la Jucopo.

El ahora presidente de la Jucopo es diputado por el Distrito XXII con sede en Iguala de la Independencia, y es de profesión ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Helguera Jiménez ha desempeñado diversos cargos en la administración pública en el municipio de Iguala y en distintas empresas privadas.

Es miembro fundador de Morena y dirigente y consejero nacional de este instituto político en ese municipio de la zona Norte.

Al interior del Grupo Parlamentario de Morena se designó también a Arturo Martínez Núñez como vice-coordinador.

Acuerdos

El diputado local Héctor Ocampo Arcos presentó un exhorto al Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión para que se designen recursos para la creación de un Fondo Nacional Cafetalero Emergente por mil 800 millones de pesos, para combatir la caída del precio del café a nivel internacional y mantener al estado en los primeros lugares a nivel nacional en la producción cafetalera.

El legislador expuso la necesidad de gestionar recursos para la creación de dicho fondo que ayude como “amortiguamiento” a la afectación de los productores cafetaleros de la entidad, debido a que en las últimas semanas se registraron lluvias atípicas en las zonas de cosecha, lo que afectó su producción.

Related Posts