Ante recientes hechos violentos, ejército y policía estatal blindan Cuajinicuilapa

/ 1446

seguridad_cuajinicuila_ejercito_reten (1)

Cuajinicuilapa, Gro. 19 de Julio del 2016 (IRZA). – Militares y Policías Estatales prácticamente sitiaron la cabecera municipal y algunas comunidades de este municipio tras los hechos violentos suscitados en días pasados, así como para brindar mayor seguridad a los turistas que llegan a este destino de playa.

Los efectivos policiacos y castrenses colocaron dos retenes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en que revisaban a todo tipo de vehículos.

Tras los acontecimientos del fin de semana pasado en que perdió la vida un joven que fue privado de la vida a plena luz del día y frente a ciudadanos, las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para que se fortaleciera la seguridad en Cuajinicuilapa, ya que por la temporada vacacional se prevé que lleguen muchos visitantes a sus distintas playas.

En los retenes que fueron colocados en la entrada y salida de la cabecera municipal ningún automovilista se salva de ser revisado, en especial la gente que viaja sola o en el transporte público; a los turistas no se les detiene, pues éstos son identificados porque llevan maletas y tablas de surf en los toldos de sus carros, o bien cuando viajan en familia les permiten el paso libre.

seguridad_cuajinicuila_ejercito_reten (2)

Desde este martes a mediodía el personal militar llegó en camionetas y patrullas para brindar seguridad a la población y a los visitantes, a la espera de lograr un saldo blanco en esta temporada vacacional de verano 2016.

El alcalde Constantino García Cisneros dijo confiar en tener un cierre espectacular de temporada, con la organización de eventos en zonas de playas, como en otras ocasiones.

Como parte de su estrategia, los militares impiden que el transporte público o particular realice ascensos y descensos donde se encontraban los retenes, y les solicitaban a los conductores que se internaran a la ciudad para realizar dicha acción, pues de lo contrario serían sujetos de investigación.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *