Ante la inseguridad no queda más que seguir trabajando: Heriberto Huicochea

/ 667

Chilpancingo Gro; a 24 de julio del 2019.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que, a pesar de la disminución de la incidencia delictiva en Guerrero, es necesario fortalecer la Policía Estatal y las municipales, de las cuales, anunció, el gobierno estatal presentará en septiembre un diagnóstico sobre sus capacidades y deficiencias.

Sin “marcar una pauta triunfalista”, opinó que la disminución de la violencia se debe a la coordinación que mantienen las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y sobre la cual “se tiene que seguir trabajando”.

“Es evidente que ha disminuido la violencia, pero se tiene que seguir trabajando y combatiendo, es un tema importante que no debemos soslayar.  En todo este tramo se tiene que fortalecer toda la cadena de la seguridad pública y de la justicia”, indicó.

Confió también en que la Guardia Nacional ayudará a generar mejores resultados en materia de seguridad pública, pero también en la medida en que la Policía del Estado y las municipales acrediten su personal y aprueben los exámenes de confianza, lo cual permitirá “recuperar la credibilidad de las instituciones, como la tiene el Ejército, y es a lo que aspiramos, sobre todo que se vaya eliminando la parte impune de los delitos, en esa otra parte hay que trabajar mucho”.

Huicochea Vázquez pidió, no obstante, “un poco de paciencia” a la población para que entre la Guardia Nacional y las fuerzas locales de seguridad pública generen mejores resultados.

En ese sentido confirmó que en septiembre próximo el gobierno de Guerrero presentará un diagnóstico general sobre la situación y capacidades que guardan la Policía Estatal y las de los 81 municipios.

Indicó que con el resultado de ese diagnóstico y con la coordinación de acciones se podrán redefinir las estrategias de seguridad por cada región, sobre todo para los municipios de Acapulco Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Zihuatanejo, “que son las regiones que tienen que ver más en este momento con el marco de seguridad”.

El diputado priista celebró que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el martes 14 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en cuyo evento su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila dio cuenta de los alcances logrados: “hay datos como que, en Chilpancingo, en este mes de julio, que casi está por concluir, ha habido cuatro homicidios y en otra época había más de 20”.

“Con avance tecnológico habremos de ir coadyuvando y ojalá que la ciudadanía vaya participando y se vayan logrando mejores mecanismos de colaboración porque en eso debemos tener claro que la seguridad es una responsabilidad, no solamente institucional sino de todos”, consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts