Ante el tamaño del problema, todos somos responsables de propiciar entendimientos pensando en el bien de México: Héctor Astudillo

/ 163

*Todas y todos estamos obligados a estar a la altura de las circunstancias, sostiene el mandatario guerrerense.

*Astudillo Flores lleva postura, a nombre de sus colegas gobernadores del PRI, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión con CONAGO

San Luis Potosí; a 19 de agosto del 2020.- Tras reunirse con el Gabinete Federal encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quienes abordaron los temas relacionados a la contingencia sanitaria por el COVID19, y asuntos referentes a cada dependencia del Gobierno de México junto a integrantes de CONAGO, el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fijó postura, a nombre de sus colegas gobernadores del PRI, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Astudillo Flores habló sobre la importancia del diálogo para favorecer los intereses de la República y de las entidades. Destacó que las economías estatales han contribuido con el fortalecimiento de las actividades propias de las vocaciones productivas, como el turismo, al cual, se debe fortalecer para que recobre su dinamismo, con acciones fundadas en la experiencia y con mayor promoción internacional.

Mencionó que la acción concertada y oportuna de los órdenes de gobierno Federal y Estatal ha evitado que los problemas económicos y sociales por la pandemia deriven en conflictos políticos, contribuyendo a sostener la gobernabilidad del país.

Dijo también que la educación en los estados enfrenta muchos desafíos, el ciclo escolar 2020-2021 es un gran reto; reconoció que en algunos lugares del país no hay señal de televisión. Añadiendo que el programa “Aprende en Casa II” y la entrega de libros de texto gratuitos tendrán que fortalecerse con acciones estatales.

También, abordó el tema de la pandemia, donde señaló que sus efectos son un desafío para todos: “la superación en tiempos difíciles será menos complejo si estamos unidos, no nos distraigamos y concentrémonos en cómo hacer política conjunta, México espera mucho de nosotros”, le convocó.

Añadió que cada una de las entidades federativa hacen lo propio enfrentando decididamente el problema de la pandemia y en la gestión de los programas y recursos que contribuyan a la recuperación económica, por lo que esta reunión se debe como un mensaje de esperanza para los Estados.

Además, expresó que la divergencia debe ser motivo de consideración para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aqueja, y ser la causa de distancia y fricción.

“Sin duda vivimos la época más difícil en términos económicos y de salud de los últimos tiempos. Ante el tamaño del problema, somos responsables de propiciar entendimientos pensando en el bien de México. Todas y todos estamos obligados a estar a la altura de las circunstancias”, concluyo su mensaje el mandatario guerrerense

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts