Ante el alza en contagios en Chilpancingo, pide gobernador sumar esfuerzos para enfrentarla.

0
256

*Es necesaria la participación de todos, señala Héctor Astudillo ante alcalde y representantes del sector económico de ese municipio.

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020.- Cuidando las medidas de sana distancia y con el uso obligatorio de cubrebocas, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con el sector económico de Chilpancingo, con quienes hablaron sobre el desarrollo de la pandemia de #COVID19 y la reactivación económica en la capital.

Ante el alza de contagios en este municipio, se pidió a los representantes de este rubro, su colaboración para que se sigan respetando los protocolos sanitarios en los establecimientos. Remarcándoles que las actividades no esenciales que reactivaron operaciones lo harán solo al 30 por ciento de su capacidad.

Junto al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el Ejecutivo guerrerense insistió que para evitar que incrementen los casos de Covid-19 es necesaria la participación de la población, principalmente en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Asimismo, convocó a los empresarios a cuidar la salud de empleados y clientes:

“Somos responsables del problema del manejo de la pandemia, hay que asumirla, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la participación ciudadana”, reiteró.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo también dijo que los indicadores delictivos en Chilpancingo han bajado y no son las mismas circunstancias que hace algunos años, sin embargo, enfatizó que no se debe bajar la guardia. Por último, se acordó que esta mesa sesionará nuevamente el próximo miércoles para darle seguimiento a la reactivación económica de la capital.