Animales son seres sintientes en la Constitución de Guerrero a propuesta del diputado Arturo López Sugía

/ 204

*Considera el legislador de MC que es un gran paso en la protección y cuidado animal en el estado

El reconocimiento a los animales como seres sintientes en la Constitución del estado es un paso gigantesco en su protección y cuidado, afirmó el diputado Arturo López Sugía promovente de esta medida que fue aprobada por el Congreso de Guerrero.

“Acaba de ser aprobada durante la pasada sesión en el Congreso mi propuesta para incluir como seres sintientes a los animales a nuestra Constitución, este logro se suma a la reciente inclusión del capítulo de maltrato animal al código penal que propusimos y se aprobó con anterioridad”, expresó el legislador.

El diputado de Movimiento Ciudadano agregó que gracias al reconocimiento de los animales en nuestra carta magna “que antes ni siquiera estaban mencionados, logramos abrir las puertas de lo que significaría un margen gigantesco de protección y cuidado para los animales en el estado”. 

La iniciativa ya aprobada versa principalmente en los siguientes aspectos:

  1. Incluir el Bienestar Animal como parte del derecho a un ambiente sano.
  2. Reconocer a los animales como seres sintientes.
  3. Incluir la cultura del cuidado animal, la tutela responsable y la atención a animales abandonados.

Recordó que la propuesta es parte de su programa Diputado 47 mediante el cual “instalamos una mesa de captación en Acapulco, con la idea de ser la voz de esas ciudadanas y ciudadanos que tienen propuestas importantes, como es el caso de las organizaciones animalistas, y ser su voz en el Congreso, donde somos representantes ciudadanos”.

Abundó que “juntos compartimos esta gran masa azul a la que llamamos hogar, tanto animales como humanos, lo correcto es que vivamos en paz y armonía, respetando los derechos humanos tanto como los animales”.

Finalmente prometió que por su parte seguirá proponiendo y sumando esfuerzos en pro de los derechos animales, “este logro es de todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts