Ángel Aguirre es una guía muy importante con una visión de estadista que pocos pueden presumir: Alberto Catalán Bastida

0
295

Acapulco Gro; a 18 de agosto del 2020.- Para el nuevo presidente del Comité Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, la guía moral del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, “es algo que valora profundamente, porque es un político con visión de estadista que muy pocos pueden presumir”.

De esta manera, el también diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó su cercanía con el exmandatario estatal, aunque negó que eso vaya a determinar su trabajo como nuevo líder del Sol Azteca en Guerrero, pues consideró que su llegada “es la sangre joven que el partido necesita para renovarse y no morir”.

“Si es mi líder moral y claro que continúa haciendo vida política tanto al interior como exterior del partido, pero no veo ninguna posibilidad de que pretenda imponerme algún tema de la agenda partidista”, puntualizó a pregunta expresa sobre la influencia que puede ejercer el exgobernador guerrerense.

Durante una entrevista virtual que concedió a los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Catalán Bastida aceptó que su llegada a la dirigencia estatal perredista se derivó de un acuerdo político y de unidad entre todas las corrientes que demostraron tener vida activa en el partido, y que en dicha negociación no “hubo ni ganadores ni perdedores, sino un acuerdo integral con todas las fuerzas que mantienen vivo al partido”.

“Con esta elección de la dirigencia estatal, se demostró que ya quedó muy atrás ese estigma de que en el PRD siempre se la pasaban peleando. Ahora los jóvenes tenemos otra visión de como debe hacerse la política, y en eso vamos a trabajar de aquí a las próximas elecciones”, dijo.

Adelantó que hará un llamado firme y enérgico a todos aquellos militantes que tengan alguna aspiración personal para participar como candidatos en los próximos comicios del 2021, pues destacó que “se debe de respetar el calendario electoral”, y evitar situaciones como en la que incurrió la maestra Yareth Saraí Pineda, quien realizó actividades proselitistas sin respetar los protocolos sanitarios y mucho menos los tiempos electorales.

Sobre la participación que tendrá el PRD durante los comicios electorales del 2021, Catalán Bastida, afirmó que se analizará detenidamente lo que mejor le convenga al partido antes de tomar cualquier decisión, aunque planteo tres escenarios posibles en los que podría inclinarse el partido del Sol Azteca, siendo uno de ellos el caminar solos la ruta electoral, repetir la alianza del 2018 o integrar una gran fuerza opositora con varios partidos incluyendo al PRI, para así derrotar cualquier posibilidad que tenga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).