Analizarse a fondo la presencia del Ejército en las calles: Esteban Albarrán

/ 415

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El Senado de la República abrirá un periodo extraordinario para analizar “a fondo” la presencia de los efectivos militares en las calles del país, con el debido cuidado, para que no se vulneren los derechos humanos.

El senador Esteban Albarrán Mendoza destacó que es necesario analizar, junto con el resto de las fracciones parlamentarias, el llamado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en cuanto a legislar para que en el marco del derecho el Ejército patrulle en las calles y persiga delincuentes.

Destacó que el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa, manifestó que es necesario abrir este periodo extraordinario para ver este tema con todas las representaciones partidistas en el Senado.

Manifestó que es necesario darle la certidumbre jurídica a las acciones de las actividades que realiza el Ejército mexicano en las calles.

Este tema, dijo, se está definiendo en la Cámara de Diputados federal para trasladarse al Senado. “Estamos en la línea de darle todas las facultades al Ejército, siempre y cuando no se trastoquen los derechos humanos”, precisó.

Comentó que es necesario que se analice bien, a conciencia, la posibilidad de reglamentar la participación del Ejército en el combate a la delincuencia organizada, ya que por ahora no hay una postura definida en el Senado. “Este es un tema que va llevar tiempo y que obviamente se tendrá que analizar en todas las fracciones para llegar al punto exacto, de tal manera que no se vulneren los derechos humanos y, obviamente, tendremos que hacer este trabajo con la gente que está en la propia Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, externó el senador.

Destacó que en este caso se debe buscar un beneficio colectivo. “No estoy enterado si es preciso que se abran foros, pero sí un periodo extraordinario y una consulta ciudadana que va en la misma legislación”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Analizarse a fondo la presencia del Ejército en las calles: Esteban Albarrán
  1. Un trabajo muy pesado para los soldados que como dice el general cienfuegos no es funcion ni tarea de ellos estar en las calles. y peor si les dejan todo el trabajo pesado.

Comments are closed.