Analiza mesa para la construcción de la paz esquema de seguridad y acciones para evitar brotes de contagios por covid-19 en Guerrero

/ 204

*Llaman a alcaldes y a población para evitar las concentraciones masivas

Chilpancingo Gro; a 24 de julio del 2020.- Como todos los días, este viernes realizó la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz; no sólo revisamos los homicidios sino también los índices de otros delitos que lastiman a la sociedad como la extorsión o el secuestro, que también han ido a la baja.

Astudillo Flores, reconoció la participación de las autoridades civiles y militares para lograr el descenso de los índices delincuenciales, así como los operativos para evitar aglomeraciones que propicien contagios por Covid-19 y llamó a alcaldes a mantener acciones que eviten propagación del coronavirus en fiestas patronales.

“Mi agradecimiento a la Defensa Nacional a la Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal, a todos los que nos han ayudado a mantener los índices delictivos a la baja y contener los contagios por coronavirus, viene otro fin de semana y hay que estar muy atentos en las áreas turísticas y mantener contacto con las autoridades municipales para que eviten fiestas particulares y patronales para evitar contagios que afecten la salud de los guerrerenses”, llamó el Gobernador Héctor Astudillo.

Además, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, revisaron la incidencia delictiva día a día, que de acuerdo con las estadísticas mostradas por el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, Guerrero registra de enero a la fecha, poco más del 21 por ciento a la baja en diversos delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Astudillo Flores, llamó a reforzar los filtros sanitarios playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como revisar las acciones sanitarias que los municipios realizan en mercados públicos y que este fin de semana se coordinen acciones para evitar contagios en reuniones masivas como reuniones y fiestas particulares y religiosas.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que producto del diálogo, manifestantes accedieron a liberar a trabajadores del Ayuntamiento de Huamuxtitlán que mantenían retenidos desde este jueves en el mismo Palacio Municipal, mientras que el Gobierno del Estado coadyuva para que conciliar y evitar mayores conflictos en esa localidad de la Montaña de Guerrero.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances de las investigaciones en los homicidios dolosos registrados en la entidad, así como de otros casos.

El comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, informó que se recibieron 10 ventiladores más para la Unidad Médica de la Secretaría de la Defensa Nacional en Chilpancingo y en Zihuatanejo se recibieron otros dos equipos de ventiladores para mejorar la atención en esos hospitales militares a pacientes con Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts