Analiza Comisión de Transportes Iniciativa para prevenir los accidentes de tránsito

/ 201

Chilpancingo Gro; a 18 de junio 2019.- La Comisión de Transportes del Congreso del Estado analiza una iniciativa de Ley de Seguridad Vial que contempla políticas públicas para reducir y prevenir accidentes de tránsito que en muchas ocasiones terminan en pérdidas humanas.

Dicha iniciativa propuesta por la diputada Mariana García Guillén, de Morena, busca proteger la integridad física de las personas, llámense peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, evitando la muerte, lesiones y discapacidades ocasionadas por los accidentes de tránsito.

En la exposición de motivos, la legisladora señala que es constante el riesgo de perder la vida o ser víctima de lesiones por un accidente de tránsito, hecho por el cual el Estado debe garantizar la implementación de políticas públicas y reformas legales que resuelvan esta grave problemática.

“Es urgente contar con un marco normativo como el que se propone, ya que, según el INEGI, de 2015 a 2018 hubo 10 mil 602 personas en Guerrero víctimas de accidentes de tránsito, y estas cifras van en aumento. Esto incluye tanto a personas que iban en los vehículos involucrados, como en el exterior de estos, tales como peatones, ciclistas, entre otros”, planteó.

García Guillén aseguró que la seguridad vial constituye un avance fundamental y requiere de un marco jurídico indispensable, que tenga como objetivo proteger los derechos y que coadyuve a resolver aspectos relacionados con la calidad de vida de las personas, recordando que “todos nos hemos visto involucrados de una u otra forma en algún tipo de accidente de tránsito y sus devastadoras consecuencias”.

La iniciativa propone, entre otras cosas, que las autoridades en materia de vialidad, en coordinación con la administración pública estatal, deberán promover e instrumentar un proceso de enseñanza-aprendizaje entre peatones, conductores y todo tipo de usuarios de las vialidades del estado, utilizando para tal fin los medios de comunicación masiva y las tecnologías de la información y comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts