Amplían hasta el 31 la operación de cocinas comunitarias en Guerrero

/ 190

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2020 (IRZA).- El gobierno de Guerrero amplió hasta el 31 de julio la operación de las cocinas comunitarias que instaló desde el 3 de junio en 27 puntos de siete ciudades, en apoyo a las personas que perdieron sus empleos por la pandemia del COVID-19.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que la temporalidad de estas cocinas vencía el 15 de este mes, sin embargo comentó que mediante un esfuerzo extraordinario seguirán abiertas 15 días más.

Cabe mencionar que el gobierno estatal subsidia el costo de los alimentos, mientras que su elaboración y distribución está a cargo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, así como de los ayuntamientos.

Estas cocinas comenzaron a operar a partir del 3 de junio en varios puntos de Acapulco; luego se ampliaron a Chilpancingo, Iguala, Pungarabato (Ciudad Altamirano), Tlapa, Petatlán y Zihuatanejo.

Pérez Calvo informó que hasta este viernes se han servido 362 mil raciones de alimento, con un promedio diario de 13 mil 500, y “ha sido un apoyo extraordinario para la gente que por alguna u otra razón perdió su empleo y dejó de percibir (ingresos) día a día”.

“Uno de los mejores momentos ha sido justamente el que llegan y se forman para recibir esta relación caliente de manera higiénica, ordenada, y esto verdaderamente ha sido un verdadero éxito”, destacó.

En ese sentido agregó que tendrá comunicación con mandos militares, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que “estos apoyos continúen por lo que resta del mes de julio”, y “en la medida que continuamos en el semáforo naranja, en riesgo alto de contagio, y que la gente todavía está en proceso de incorporarse a sus actividades cotidianas”.

El gobernador Astudillo también reconoció el trabajo y dedicación del personal de la Sedena y de la Marina. “Estuvimos en una visita en Zihuatanejo en los comedores, y la verdad que está muy bien cómo se manejan”.

Un usuario de Facebook le preguntó al gobernador si seguirán distribuyendo despensas, y al respecto Astudillo comentó que ya no las están comprando porque decidieron canalizar toda la ayuda alimentaria a través de las cocinas comunitarias.

“Ya no tenemos despensas, nos han pedido, pero despensas ya no estamos  entregando, y la orientación que nosotros traemos de ayuda alimenticia es a través de los comedores”, abundó. 
(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts