Ampliación de la carretera a San Marcos promete detonar sector turístico de la región

/ 1316

San Marcos, Gro. 06 de Enero del 2017 (IRZA). – Con la ampliación del tramo carretero y la creación de nuevos accesos a playas, así como la construcción del bulevar Aeropuerto-San Marcos, se espera un repunte del sector turístico en este municipio de la Costa Chica en los próximos cinco años.

Lo anterior, además, cumplirá el sueño de cientos de prestadores de servicios turísticos de la región, dijeron representantes de los mismos.

A pesar de que desde el 2008 se dio a conocer que San Marcos repuntaría en el turismo alternativo, los empresarios no han querido invertir por no existir una infraestructura carretera adecuada que haga llegar de manera rápida a los turistas a la zona de playa.

En la actualidad, para llegar a las playas por los caminos de terracería los autos demoran hasta una hora. Si estos caminos se pavimentaran sería un recorrido de menos de 30 minutos.

Moises Tenorio, empresario de la zona, dijo que muchos hombres y mujeres se han capacitado en materia turística, pero ante la falta de oportunidades se ven obligados a moverse a otros centros de playa para ejercer sus carreras.

Recordó que el mismo Instituto Tecnológico de San Marcos tiene la Licenciatura en Turismo, de la que muchos jóvenes desertan por temor a no poder colocarse en un trabajo bien remunerado.

Por su parte, Juan Manuel Hernández, comerciante, señaló que es importante que se tome en cuenta a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes para formar parte de un proyecto de turismo alternativo, ya que sólo conocen vagamente sobre el tema. “No se ha tenido un acercamiento con autoridades ni estatales ni municipales para hablar de esto”, lamentó.

Asimismo, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Molina Villanueva, dijo que ha gestionado ante el gobierno del estado una inversión para la infraestructura carretera hacia la zona de playa, lo que motivará a los inversionistas para inyectar dinero en la zona.

Aseguró que ya algunas empresas tienen terrenos comprados para construir hoteles y restaurantes, pero que aún se requiere pavimentar caminos.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *