AMLO trata como su “entenado” al estado de Guerrero en materia presupuestal: Bernardo Ortega

/ 332

Chilpancingo Gro; a 28 de septiembre del 2018.- El diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está tratando a Guerrero como “el hijo entenado” en materia presupuestal para el 2020.

“Es un presupuesto limitado y desproporcionado, donde a Guerrero se le está tratando como al hijo entenado. No están viendo ni considerando las necesidades de pobreza que tiene Guerrero”, abundó.

Luego de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión inició la revisión del paquete financiero propuesto por el Ejecutivo federal, Ortega Jiménez consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “se está equivocando” en la distribución financiera para los estados, “no sé si estén tratando mal a los gobiernos donde no gobierna Morena”.

De acuerdo con autoridades estatales, diputados locales y presidentes municipales, el paquete económico federal para el 2020 prevé drásticas reducciones financieras en rubros como el campo, turismo, inversión púbica para infraestructura, cultura, medio ambiente, entre otros.

“Creo que el gobierno federal no ha tratado a Guerrero como Guerrero ha tratado a Andrés Manuel y creo que es de lamentarse todo esto, pero hay que dar la lucha. Es necesario hacer un frente común para poder defender el presupuesto. Espero que los diputados federales se pongan la camiseta, no de Morena, no del PRI, no del PRD; sino de guerrerenses para poder exigir que ese proyecto se modifique”, convocó.

Al respecto Ortega Jiménez confió en que el gobierno federal y la Cámara de Diputados “recapaciten y muevan el presupuesto a favor”, pues advirtió que a “Guerrero hay que tratarlo con mucho cuidado” y lamentó que la Federación “no le está dando la importancia debida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts