AMLO ofrece todo el apoyo de su gobierno para impulsar el sector turístico en el país

/ 283

*Inaugura junto con el gobernador Héctor Astudillo el Tianguis Turístico

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 07 de abril del 2019.- Durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, refrendo el compromiso de su administración para impulsar el desarrollo del sector turístico en el país, porque “es un sector que produce riqueza y la distribuye sin concentrarla como sucede con otras actividades económicas”.

Ante empresarios, gobernadores y autoridades de los tres niveles de gobierno, López Obrador reiteró que apoyar esta industria es fundamental por la gran cantidad de empleos que genera para diversas áreas del sector productivo como son las líneas aéreas, hoteleros, restauranteros, transportistas y comerciantes que se convierten en parte fundamental en la economía del país.

“Mi compromiso para apoyar al sector turismo es sincero y vamos a hacer todo lo que este de nuestra parte para poner énfasis en dos acciones que van a ayudar mucho. Una de ellas es el desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas para aminorar los contrastes de desigualdad con las zonas turística. El segundo es lo que estamos haciendo en todo el país para garantizar la seguridad, bajando los índices de incidencia delictiva.

Queremos que las ciudades turísticas sean seguras y que todo el país haya paz”, dijo.

Insistió en que anteriormente se desatendió el tema de la seguridad pública con una estrategia distinta, pero ahora lo más importante para su gobierno es garantizar la paz y la tranquilidad en todo México.

“Ahora estamos poniendo énfasis en este rubro, porque antes tan no había la atención suficiente que, incluso no se contaba con elementos suficientes. No había policías, marinos y soldados para atender la demanda de seguridad en el país”.

El presidente de la republica insistió en que durante su gobierno no habrá ni gasolinazos, ni cobro de más impuestos, al tiempo de destacar que en los primeros cuatro meses de la administración se ha logrado fortalecer la moneda y mantener la inflación controlada.

Concluyó su breve discurso con un reconocimiento a los empresarios Daniel Chávez presidente del grupo Mayan Palace y Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, por sus inversiones dentro del sector turístico en el país, que además de generar fuentes de empleo contribuyen de manera importante en las economías locales donde han desarrollado sus empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts