AMLO estará este jueves en Acapulco y San Marcos

/ 1121

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2018. – El ex dirigente del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, pidió “serenidad” a los actores políticos y frenar los discursos de confrontación para evitar más violencia durante el actual proceso electoral.

“Yo quiero invitarlos a que se serenen, a que privilegien la paz, el diálogo de altura, de proyecto y de propuesta”, dijo este miércoles en entrevista.

El ahora integrante de Morena pidió a dirigentes y líderes políticos, así como a candidatos, que no abonen a la confrontación de la población a partir de sus preferencias electorales, que derive en actos de violencia.

“Tenemos derecho de expresar inconformidades, proyectos o anhelos, pero también se vale discernir, discutir, tener diferencias pero que éstas no se profundicen ni generen violencia”, manifestó.

Agregó que esas conductas se deben evitar sobre todo en el contexto de violencia criminal que ya vive Guerrero: “Es un estado de excepción con mucha violencia y altos índices de homicidios dolosos, lo que obviamente nos preocupa”.

Hizo el mismo llamado a las autoridades de gobierno para que después de los comicios del 1 de julio -en caso de que López Obrador gane la Presidencia de la República- permita la construcción de un sistema de gobierno de “esperanza”.

AMLO estará en Acapulco y en San Marcos

Dijo que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre otros eventos, se reunirá este jueves por la mañana con empresarios en el puerto de Acapulco, pero en privado.

López Obrador arribará a la cabecera municipal de San Marcos, región Costa Chica, a las 14:00 horas, en donde encabezará una concentración en el zócalo de la ciudad.

Asunción Martínez adelantó que AMLO estará en Iguala el 25 de mayo.

López Obrador no estará en Chilpancingo en esta ocasión, pero Martínez Ortiz aclaró que eso no significa que no le importe la capital de Guerrero, aunque en este momento se complica su visita debido a su apretada agenda.

“Muchos guerrerenses estamos haciendo el esfuerzo, en especial los de Chilpancingo, para que pueda estar con nosotros. Vamos a insistir porque Chilpancingo es la cuna de Guerrero y haremos un esfuerzo para que venga”, indicó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *