Alto porcentaje de llamadas falsas registran los C-4 en Guerrero: SEDENA

/ 1494

C4_acapulco_sedena

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 07 de Junio del 2016. – Autoridades militares de Guerrero, reportaron un incremento en el número de llamadas falsas que se reciben en los tres Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) que están ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, lo que dificulta el trabajo que ahí se realiza “porque se tienen que atender y verificar cada una de ellas”.

Al respecto, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, detalló que Acapulco encabeza esta situación con el 98.5 por ciento de llamadas falsas, seguido por el C-4 de Iguala con el 97 por ciento y en Chilpancingo el porcentaje se ubica en 96 por ciento.

“En Acapulco de las 99 mil llamadas que recibimos en el último mes, solo mil 400 resultaron ser reales. Esa es la situación que tenemos ahorita y que se atienden cada una de ellas en coordinación con las demás autoridades para poder hacerlo”.

El pasado 9 de abril, elementos del Ejército Mexicano asumieron el control de la operatividad en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en Guerrero, como parte de los compromisos que se acordaron durante la última reunión del gabinete de Seguridad Nacional que encabezo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en Acapulco.

Al respecto, el comandante de la Novena Región Militar, indico que, al asumir esa responsabilidad, encontraron operando al 25 por ciento de su capacidad los tres C-4 que se localizan en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, pero que en menos de un mes se ha logrado mejorar el servicio hasta en un 88 por ciento, puntualizando que no han alcanzado el 100 por ciento “porque han tenido problemas técnicos y de mantenimiento que ya se están solucionando en coordinación con el estado”.

Por otra parte, Saavedra Hernández, dio a conocer que las fuerzas castrenses han participado en la cumplimentación de 904 personas del fuero federal y 700 del fuero común, además del aseguramiento de 356 vehículos, 161 armas largas y 246 cortas, así como la destrucción de 70 mil 813 plantíos de amapola y 790 de marihuana.

“Seguimos trabajando con los operativos en Tierra Caliente, Chilapa, y en la Costa Chica y ahí tenemos personal desplegado que sigue trabajando”, dijo.

Related Posts

6 comments on “Alto porcentaje de llamadas falsas registran los C-4 en Guerrero: SEDENA
  1. cuando en verdad les pase algo a esos que hacen acusaciones falsas y nadie los atienda entonces entenderán que todo se paga en esta vida y el karma es muy cañón

  2. Que mala onda que por culpa depersonas con poca madurez, se estropeé el trabajo de los C-4, retrasando su servicio en emergencias que sí son reales.

  3. es ver que toda la gente haga broma de mal gusto, sabiendo que es una linea de emergencia, estando el personal militar haciendo ese trabajo en el c4 en guerrero, por el bienestar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *