Alienta nueva Ley de Mejora Regulatoria la generación de empleo: Arturo López Sugía

/ 286

*Fue aprobada por unanimidad de 36 diputados presentes en la sesión plenaria del Congreso que votaron de manera nominal

Chilpancingo Gro; a 17 de marzo del 2020.- La nueva Ley de Mejora Regulatoria alienta la inversión productiva y la generación de empleo en Guerrero, enfatizó el diputado Arturo López Sugía al presentar el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico de esta iniciativa que hoy fue aprobada por el Congreso de Guerrero.

Por unanimidad de 36 diputados presentes en la sesión de este martes que votaron de manera nominal, se aprobó la nueva Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guerrero que sustituye a la publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 17 de mayo de 2016.

El diputado Arturo López Sugía, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico que dictaminó la iniciativa hecha llegar al Congreso de Guerrero por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de junio, destacó en tribuna que con la nueva Ley se eliminan obstáculos innecesarios a las empresas, mismos que retardan su crecimiento.

Se trata, dijo, “de alentar la inversión productiva para crear empleos, de promover la creación de nuevas empresas y mayor competencia, además de mejorar la calidad, el precio y el servicio, de un combate directo a la corrupción, del incremento de eficiencia y calidad de los servicios gubernamentales para los ciudadanos”.

Entre lo modificado por los integrantes de la Comisión a la iniciativa del Ejecutivo, mencionó que al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria se le incluyeron representantes del sector educativo público y privado, y se definió la labor de su secretario técnico.

En lo que respecta a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria ésta podrá convocar a foros, seminarios, y más eventos con finalidades educativas.

Se le dio la tarea a la Secretaría General, de ser la responsable de administrar y publicar la información en el registro estatal de regulaciones.

Se reforzó el registro estatal de visitas domiciliarias al establecer quiénes serán los inspectores, de qué manera harán las visitas y demás regulaciones que den certeza de que la norma se cumpla.

Se eficientó el análisis de impacto regulatorio, se incluyó la facultad de autorizar el análisis de impacto regulatorio en situaciones de emergencia; y se reestructuraron los consejos municipales.

El presidente Arturo López Sugía hizo un reconocimiento a los demás integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico las diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Dimna Salgado Apatiga, así como a los diputados Heriberto Huicochea Vázquez y Alfredo Sánchez Esquivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts