Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas

/ 424

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Abril del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo para todos los municipios costeros de esta entidad, con el objeto de que extremen precauciones ante el incremento de marejadas durante las próximas horas.




De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la presencia de marejadas en las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará olas de hasta 3 metros de altura y favorecerá la formación de fuertes corrientes de arrastre en las zonas de playa.

Ante ello, se exhortó a la población que vive en la zona ribereña, así como a turistas que visitan destinos de playa, para que extremen precauciones y atiendan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

En Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, se pidió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos, colocar banderolas rojas en zona de playas, así como el aseguramiento del mobiliario semi fijo y restringir la prestación de actividades acuáticas, en tanto que a las cooperativas pesqueras se les exhortó para estén atentos a los avisos emitidos por Capitanía de Puertos, para evitar cualquier contratiempo.

También se recomendó a turistas y residentes atender las indicaciones del personal salvavidas que se encuentra apostado a lo largo de la zona de playa, evitando introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena para evitar ser arrastrados por el fuerte oleaje.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, destacó que vigilará de manera permanentemente la evolución de este fenómeno natural durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.

Además de mantener comunicación permanente con los gobiernos municipales de la franja costera, para que, en coordinación con diferentes dependencias del gobierno estatal y federal, se activen los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de la población.

Cabe destacar que la Secretaria de Turismo en la entidad, pronóstico una ocupación hotelera del 85 por ciento para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, durante el último fin de semana correspondiente al período vacacional de semana santa y pascuas, por lo que se pidió reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.




Related Posts