Alerta de Violencia de Género no es hacer mala propaganda: Ricardo Mejía

/ 599

violencia_genero_guerrero_mc

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2016. – Acompañaron los diputados de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz a la Alianza Feminista en Guerrero durante la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la admisión de la solicitud para declarar la Alerta por Violencia de Género en el Estado por parte del Gobierno Federal quien emitió una convocatoria para integrar al grupo de especialistas que estudiará la situación y determinará si existe o no un problema de violencia feminicida en la entidad.

La Alianza Feminista en Guerrero, organización integrada por organizaciones feministas, académicas y ciudadanas independientes activistas por la defensa de los derechos de las mujeres, manifestaron que al momento de formalizar la solicitud de alerta ante el INMUJERES entregaron también un diagnóstico que refleja la violencia feminicida concentrada en ocho municipios; Acapulco, Chilpancingo e Iguala encabezan la lista. El diagnóstico presentado registra 2 mil 724 feminicidios del 2013 al 2015.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja recordó que desde el pasado 15 de diciembre, fecha en que la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano solicitara vía punto de acuerdo parlamentario la Alerta de Violencia de Género (AVG), se ha venido dilatando el procedimiento con argumentos y pretextos de carácter burocrático por lo que “me congratulo que ahora se puedan tomar acciones, herramientas y recursos para implementar esta medida, no pasa un día sin que sepamos de estos crímenes contra las mujeres en Guerrero, son una vida que se pierde por un hecho criminal” dijo.

“El sol no se puede tapar con un dedo y hay que tomar decisiones para resolver los problemas que se están viviendo” comentó Mejía Berdeja, quien sostuvo también que este tipo de acciones no es hacer mala propaganda, por el contrario, es trabajar para acabar con un mal que se está presentando en la entidad.

Por último, Ricardo Mejía refrendó el apoyo al grupo de especialistas por la vía parlamentaria y reivindicó su compromiso por dar seguimiento a este tema en espera de que la implementación de que la Alerta por Violencia de Género contribuya para que las mujeres de Guerrero puedan tener acceso a una vida libre de violencia y que las instancias judiciales den seguimiento a los protocolos especializados para feminicidios tal como lo señala la ley.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *