Ahora es Jiménez Rumbo quien amaga con dejar al PRD por la “imposición” de candidato

/ 732

Acapulco, Gro. 08 de Marzo del 2018. – Luego de darse a conocer el nombre de Joaquín Badillo Escamilla como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el PRD, el aspirante David Jiménez Rumbo amagó con abandonar él y su Grupo Guerrero al partido, asegurando que él ganó las encuestas.

Jiménez Rumbo emplazó al PRD hasta el miércoles para reponer el proceso de selección, caso contrario, dejará las filas del sol azteca y llamarán a la “rebelión” a toda la militancia.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este jueves en esta ciudad, Jiménez Rumbo acusó que “las encuestas ni siquiera fueron abiertas, a mí sólo me notificaron que era un acuerdo de las tribus del PRD en Guerrero, cuando todos sabemos que el elegido (Badillo) quedó en cuarto lugar”.

Manifestó que ya analizan en su corriente varias propuestas si persiste la cerrazón por parte de los dirigentes nacionales. “Ya se fue Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, que son los tíos, y aquí en Guerrero Sebastián de la Rosa, el tío local, también se fue, así que nosotros estamos dispuestos a todo si no nos cumplen”, sentenció.

A pregunta expresa de que si apoyaría a todo aquel que proponga mano dura contra la inseguridad, comentó que “a quien traiga nuestra filosofía de cero piso y cuota, hablaríamos con ellos, pero creo que ‘Jacko’ es la última persona a la que nos dirigiríamos”.

Manifestó que ha hecho un llamado a la rebelión y que ya platicó con Víctor Aguirre y Sebastián de la Rosa para formar un bloque en contra de las “imposiciones” de la dirigencia nacional.

Externó su sospecha de que detrás de esta decisión de lanzar a un externo como candidato estuvieron el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y Beatriz Mojica Morga, y negó la versión de que chantajeaba al partido para que su esposa fuera en la fórmula como síndica.

“Yo no mandaría a mi esposa a perder, si fuera lo contrario, a lo mejor sí”, precisó.

Y en irónica alusión al slogan del partido, que es “Democracia ya. Patria para todos”, Jiménez Rumbo cerró la conferencia externando “Imposición ya. Patria para externos”, frase acuñada un día antes por el otro aspirante perredista a la Alcaldía, Víctor Aguirre Alcaide, mediante una publicación en Facebook, a unas horas de que se conoció el nombre del empresario como presunto “ganador” de la encuesta del Comité Ejecutivo Nacional para la definición del candidato a alcalde porteño.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *