Agradece Héctor Astudillo a Enrique Peña Nieto el apoyo incondicional hacia Guerrero

/ 674

*Destaca el mandatario guerrerense las acciones en materia de turismo, economía y reconstrucción luego de los desastres naturales

*Las reformas implementadas a nivel federal constituyen un instrumento para promover el desarrollo integral del país: HAF

*Por 15 años consecutivos los banqueros han demostrado su apoyo incondicional al puerto

*Participan 650 representantes de 52 bancos asociados de México, Estados Unidos y España

Acapulco, Gro. 09 de Marzo del 2018. – Durante la inauguración de la 81 Convención Bancaria, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo y esfuerzo que ha otorgado a la entidad, siendo el segundo estado con mayor visitas registradas, pues durante los poco más de cinco años de gestión llevo a cabo 36 giras para entregar obras, programas, proyectos, apoyos para aminorar el impacto de desastre naturales, como los fenómenos Ingrid y Manuel y los sismos, así como la implementación de estrategias que permitieron el impulso a la economía, combate a la pobreza, pero sobre todo, para respaldar a la principal actividad del estado, que es el turismo.

“Ciudadano presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en esta que es la última Convención Bancaria en la que nos acompaña como jefe del ejecutivo, aprovecho la ocasión para reiterarle nuestro agradecimiento por todo el apoyo brindado al estado de Guerrero, que ha recibido para relanzar turísticamente a sus destinos y con una visión de largo plazo, impulsar el programa de Zonas Económicas Especiales”, expresó el gobernador guerrerense.

Al respecto destacó que, gracias a todo este apoyo, durante las últimas temporadas vacacionales, los principales destinos de Guerrero han registrado cifras históricas en cuanto a ocupación hotelera se refiere, se logró recuperar el mercado de cruceros, pasando de cero arribos durante el inicio de la gestión estatal a 80 llegadas.  Astudillo Flores se refirió también a la inversión turística, por lo que mencionó obras de gran impacto, como la próxima inauguración de la nueva terminal aérea de Acapulco, lo que le dará mayor modernidad y elevará el nivel de transporte hacia este puerto.

Dijo que, gracias a las acciones implementadas, Guerrero se destaca como anfitrión de grandes eventos, como el Abierto Mexicano de Tenis, que, en su 25 edición, se colocó como uno de los mejores eventos deportivos de esta rama a nivel mundial.

También agradeció el apoyo de la Asociación de Bancos en México (ABM), que por 15 años y de manera ininterrumpida ha celebrado su convención en este destino de playa, refrendando su lealtad y su preferencia hacia este puerto.  Por ello, les dio la más cordial bienvenida a los líderes de los 52 bancos que conforman la ABM y los invitó a seguir manteniendo su preferencia hacia Acapulco.

Con la presencia del presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, el mandatario guerrerense reconoció que, ante el panorama de incertidumbre global actual, es necesario contar con instituciones políticas eficaces e instituciones económicas sólidas, que permitan que México, salga adelante, aún en un entorno internacional volátil. Por ello se pronunció a favor de las reformas implementadas en la actual administración federal, que constituyen un instrumento para promover el desarrollo integral del país.

Y agregó: “México está poniendo al día sus instituciones, para estar a la altura de las demandas de los ciudadanos. En Guerrero, tenemos claro que son tiempos de unidad, pero, sobre todo, de trabajo. Sabemos que los retos son muchos, por eso, aquí tratamos de trabajar todos los días para detonar el potencial que tenemos productivo, en el campo, la minería, la industria y principalmente el sector turístico, motor económico y orgullo del estado de Guerrero”.

En el acto inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo la firma promulgación de Ley para las instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. Además, se refirió a todas las acciones prioritarias que se han desarrollado a lo largo de su administración, lo que ha permitido insertar a México en un panorama competitivo y enfocado a mejoras estructurales.

Hizo un recuento de todos los logros, retos y temas pendientes a lo largo de estos años de gobierno, reconociendo que, con la aplicación de una agenda de reformas estructurales y políticas públicas, se impulsa la transformación de México, además de sentar las bases que permitirán continuar con su crecimiento.

Entre los elementos que destacó fueron una economía abierta a la globalización, competitividad y viabilidad, apertura al sector privado, incremento de la inversión y formación de capital, conectividad, así como los temas de la Reforma Hacendaria, Energética y Educativa.

En esta edición se recibió a 650 participantes de 52 bancos de México, España y Estados Unidos. Entre sus asociados están: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme, Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos, destacando la reciente incorporación del Banco S3 de España.

Durante la inauguración se hizo un análisis del crecimiento de México, que ha presentado variaciones favorables, en donde se habla de un sector financiero más incluyente, bien capitalizado, así como una banca de desarrollo que aumentó su cartera y tasas de interés más bajas, lo que redunda en menor nivel de morosidad e inflación. En este sentido, se habló sobre las perspectivas de crecimiento, en donde se toma como referencia temas fundamentales como el proceso electoral del 2018, la renegociación del TLCAN y la Reforma Fiscal en Estados Unidos.

Estuvieron presentes en este evento el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Edgar Romo García, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, el director general del Infonavit, David Penchyna, el presidente ejecutivo de la ABM, Roberto Gómez.

También el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Eduardo Cueva, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *