Afirma AMLO que como presidente ganaría la mitad de lo que gana EPN

/ 168

Iguala, Gro. 25 de Mayo del 2018. – El candidato presidenciable de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mitin en esta ciudad que de acuerdo a las encuestas de preferencias electorales tiene 30 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, que es Ricardo Anaya, abanderado por el PRD, PAN y MC.

No obstante, hizo un llamado a sus simpatizantes a no caer “en la confianza” y los llamó a cuidar la totalidad de las casillas electorales para evitar “que la mafia del poder haga sus triquiñuelas”.

En su mensaje ante unos 6 mil simpatizantes, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social afirmó: “según las encuestas estamos cerca de 30 puntos arriba y faltan 36 días, de modo que es un hecho el que se va a triunfar el 1 de julio”.

Señaló que ratificaba sus compromisos de que “no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

Añadió que a la mitad de su sexenio (si sale triunfante) se va a someter a una “consulta popular para saber si hay o no una revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita, desde abajo será la transformación que necesita el país”.

Recordó que Iguala fue la cuna de la Bandera Nacional: “pero en México hay pobreza, inseguridad y violencia porque impera, reina la corrupción en nuestro país, donde no hay corrupción no sucede eso; hay millones de pobres y una monstruosa desigualdad”.

Y acusó que “por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia, vamos a moralizar el país y vamos a ahorrar todo lo que se roban los políticos corruptos, 500 mil millones de pesos al año; hay salarios elevados de funcionarios, de 300 mil mensuales; vamos a aumentar los sueldos de los de abajo; empezaré con el ejemplo, ganaré menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y sin compensaciones”.

Peña Nieto percibe mensualmente 250 mil pesos, de acuerdo con información oficial, de tal manera que AMLO recibiría al mes 125 mil, como lo asegura.

Añadió que “el poder es amor al prójimo no abusar de él, no habrá pensiones de expresidentes, vamos a acabar con los privilegios, vamos a rescatar al campo del abandono; vamos a cambiar este régimen de injusticias y de privilegios, hago el compromiso de escuchar a todos, pero darle preferencia a la gente humilde”.

dijo a sus seguidores que “aunque estamos arriba en las preferencias no nos confiemos porque enfrentamos una mafia del poder que no tiene llenadera”.

A partir del 1 de julio “iniciará una etapa nueva de justicia, con paz, con dignidad para nuestro pueblo, les pido que haya voto parejo, no quiero un voto diferenciado, hay que votar por los candidatos de la coalición. Le tengo un profundo amor al pueblo de Guerrero que ha estado presente en las grandes transformaciones del país y en esta ocasión también estará presente”, agregó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *