Advierten comunitarios sobre intención de “Los Ardillos” de introducirse en Costa Chica

/ 1477

Ayutla, Gro. 07 de Marzo del 2018. – Consejeros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizan reuniones para informar a la población sobre el blindaje ciudadano que han implementado para evitar que grupos delictivos se introduzcan en territorio comunitario.

El comandante regional de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, informó que desde el domingo se han estado recibiendo amenazas de grupos delictivos contra comerciantes y transportistas de la región, a quienes exigen el pago de cuota, de lo contrario podrían sufrir las consecuencias.

Por lo anterior, dijo, es que se determinó llevar el anuncio a los pueblos para que se mantengan al pendiente de si estas personas se internan en la parte alta de la región Costa Chica, colindante con la región Montaña.

Los consejeros de municipios de San Marcos, Tecoanapa, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuautepec están haciendo lo propio para informar a la población sobre la intervención del grupo delincuencial denominado “Los Ardillos”, además de que solicitan al pueblo que, en caso de extorsión, hagan sonar las campanas para que todos salgan a defender a sus vecinos. 

“Sabemos que el gobierno quiere desarmar a la policía ciudadana y debemos de estar al pendiente, porque al parecer les interesa que el pueblo esté siendo extorsionado, en vez de acabar con la inseguridad. Pero en esta región ya está todo controlado y no vamos a bajar la guardia”, afirmó.

Para evitar muertes de inocentes, los de la UPOEG solicitan en cada reunión a la población que ya no salgan después de las once de la noche y que los bares y cantinas suspendan sus servicios a esa hora, cual si fuera un toque de queda.

(www.agenciarza.com)