Advierte gobierno estatal un año difícil para Guerrero

/ 542

Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, admitió que el 2017 será un año difícil para Guerrero en materia financiera, pero adelantó que la administración de Héctor Astudillo Flores volverá a reducir los gastos de operación, para no afectar los programas de inversión social.

“Será un año complicado porque Guerrero depende del comportamiento de las finanzas públicas federales y se prevé un gasto publico restrictivo; cualquier variación a la baja tendrá repercusión en el presupuesto”, señaló.

Alertó que cualquier ajuste financiero del gobierno federal tendría consecuencias en el desarrollo de las actividades programadas para este año en la entidad, pero afirmó que los programas sociales no están en riesgo.

En entrevista, informó que se sigue revisando el Capítulo Mil de sueldos y salarios a través del cruce de nóminas, en cuyo proceso detectaron duplicidad, las cuales se están normalizando para optimar los recursos.

“Se seguirá analizando cómo reducir los gastos de operación del gobierno del estado, lo que tiene que ver con el comportamiento del presupuesto federal. Las actividades del gobierno de Guerrero están endosadas al comportamiento del presupuesto federal”, precisó.

De acuerdo con Apreza Patrón, en el primer año de la administración de Héctor Astudillo Flores se logró una reducción del 7 por ciento en cuanto a gastos de operación, y agregó que en este 2017 se seguirán haciendo ajustes.

“De manera lenta y paulatina, en forma tal que no se afecte la prestación de los servicios que brinda el estado y que no se cometan violaciones a los derechos laborales de los servidores”, expuso.

Porque, agregó, la administración enfrenta otro grave conflicto, debido a que no cuenta con recursos para liquidar a trabajadores y sería injusto despedirlos violando sus derechos laborales.

“Se busca optimizar su rendimiento, y aquellos que falten a sus labores y funciones, serán separados del cargo”, aseguró.

El funcionario estatal informó que a partir de este año se implementarán diversas estrategias para incrementar los ingresos propios, aunque admitió que éstos “siempre serán muy pequeños respecto a los montos del presupuesto federal”.

Porque “de cada peso que se gasta en Guerrero, 96 centavos vienen de la federación”, mientras que el comportamiento inflacionario será del 3 y 4 por ciento, mismo que afectará a la economía de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *